Yecla será sede del Festival Internacional del Cante de las Minas de la Unión

Yecla será sede de la LXI Edición del Festival Internacional del Cante de las Minas de la Unión en una de sus pruebas selectivas.

El Teatro Concha Segura será el enclave que acogerá el evento el próximo 19 de junio

'Va a permitirnos proyectar una de las manifestaciones culturales más características de nuestro país, una manifestación que son racíces de nuestra esencia, esa esencia que traspasa fronteras y es emblema de la cultura española'

La alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, ha anunciado esta mañana en rueda de prensa la incorporación de la ciudad de Yecla como sede de la LXI Edición del Festival Internacional del Cante de las Minas de la Unión en una de sus pruebas selectivas. Una fase previa que se realizará en el Teatro Concha Segura, enclave que se vestirá de gala para acoger uno de los festivales flamencos de mayor proyección internacional y que se celebrará el próximo 19 de junio.

Para la celebración de esta prueba selectiva, el teatro ha sido testigo de la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Yecla y la Fundación Cante de las Minas, donde han acudido el presidente de la fundación y alcalde de La Unión, Pedro López y el Director del Festival, Juan Carlos López. Un acuerdo que según ha expresado la alcaldesa de Yecla'va a permitirnos proyectar una de las manifestaciones culturales más características de nuestro país, una manifestación que son raíces de nuestra esencia, esa esencia que traspasa fronteras y es emblema de la cultura española' .

Ha destacado también la presencia de miembros de la recientemente fundada Peña Flamenca Yeclana, y es que según ha manifestado Remedios Lajara , 'esta nueva apuesta cultural nace de la inquietud de la sociedad yeclana y nace de ese colectivo que decidió hace unos meses ponerse manos a la obra y viene a reforzar y a blindar el tejido asociativo de nuestra ciudad'a la vez que les ha animado a trabajar de manera conjunta en la tarea de fomento y promoción del flamenco.

Un evento que va a complementar la heterogénea y amplia oferta cultural de la ciudad de Yecla que se sumará al Festival de Jazz y el Festival Internacional de Música de Cámara, reconocidos con el sello de 'Festivales de la Región de Murcia'; o la propia programación del Teatro Concha Segura, el Auditorio, la feria, Músicas del Aire o Verano en Danza, entre otras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES