Piden la limpieza y reposición de los discos/espejos viales de tráfico, la limpieza y mantenimiento de los solares particulares

Y de la calle Olivo

La Portavoz Socialista, Asun Molina, tras recibir quejas de vecinos en diferentes puntos conflictivos y concurridos del casco urbano, ha requerido al Equipo de Gobierno la limpieza de los discos/espejos viales convexos de tráfico ubicados en puntos estratégicos de nuestra ciudad y que tienen la función de mejorar la seguridad de conductores y peatones ya que les permiten ver las esquinas ciegas y anticiparse a ciertas maniobras o evitar posibles accidentes; también la reposición de los mismos cuando se dañan porque, para que cumplan correctamente con su cometido, tienen que estar bien orientados y que posibiliten la visibilidad.

De igual manera ha solicitado a las Concejalías competentes la limpieza de los solares localizados en el espacio comprendido entre el Colegio “San José de Calasanz” y el Colegio “La Paz” puesto que,  según el art. 23 de la Ordenanza de Policía y Buen Gobierno  de la ciudad de Yecla, los propietarios de los solares, bajo su responsabilidad, deben mantenerlos limpios de escombros y desperdicios de cualquier clase, y no se puede dar lugar a que los matorrales den cobijo a los roedores o que se conviertan en un vertedero que, en ambos casos, generen problemas de salubridad a los ciudadanos.

También, ha pedido que se limpie la calle Olivo y que, las vallas que se disponen provisionalmente por una causa concreta o circunstancial para señalizar un obstáculo o advertir de un peligro en la vía pública, no permanezcan más tiempo del necesario pues, en caso contrario, se convierten en una barrera molesta que dificulta el tránsito de viandantes o vehículos.

En definitiva, el pueblo está sucio, a pesar del costoso contrato de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos que desembolsamos a las arcas públicas los ciudadanos cada año y se puede constatar la falta de mantenimiento y de vigilancia del buen estado de los servicios públicos de nuestra ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES