Izquierda Unida-Verdes exige la contratación de bomberos para Yecla

Alberto Martínez: "La ciudad de Yecla está pagando 729.000€ anuales por un servicio que se está incumpliendo debido a la negligencia del gobierno de la Región de Murcia"

Alberto Martínez, portavoz de IU-Verdes, se reunió el lunes en el ayuntamiento de Yecla con representantes de los bomberos para interesarse por la situación del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia. En ese sentido, desde el partido de izquierdas señalan que en dicha cita pudo conocer de primera mano las reivindicaciones del colectivo y el estado real del servicio público de bomberos en Yecla.

Desde Izquierda Unida denuncian que la situación del servicio es insostenible, ya que muchos turnos se están realizando con menos personal del mínimo que se necesita. Así, comentan que "el personal que debería haber en cada turno en Yecla debería ser de 5 bomberos, pero es habitual que ese número sea inferior y que incluso algunos no haya ningún efectivo disponible".

En la formación de izquierdas opinan que "la responsabilidad de que no haya suficientes bomberos es del gobierno de la Región de Murcia, ya que la decisión de no haber contratado más personal cuando hacía falta es del Consejo de Gobierno". Asimismo, reprochan que el PP quiera responsabilizar de la situación a los trabajadores mediante insinuaciones en la prensa.

Alberto Martínez comenta que "la falta de efectivos ya es un peligro para la población de Yecla porque con el personal que hay, si coinciden dos siniestros, puede que uno se atienda después de demasiado tiempo". En ese sentido, señala que "no sería difícil que se produjeran dos accidentes a la vez en el que los accidentados queden atrapados en sus vehículos y que uno de ellos tenga que ser atendido por bomberos de Molina del Segura con un tiempo de más de una hora de espera". Asimismo, denuncia que "la ciudad de Yecla está pagando 729.000€ anuales por un servicio que se está incumpliendo".

Por ello, desde el partido de izquierdas exigen que el Consejo de Gobierno de la Región de Murcia convoque de forma inmediata el proceso selectivo de nuevo personal. Asimismo, indican que van a "vigilar que el PP de Yecla cumpla con su obligación de hacer lo posible para que todos los turnos de bomberos en nuestra ciudad cuenten con el mínimo personal que se necesita".

A la reunión también asistió Ángel Luis Hernández, secretario de organización de Podemos Región de Murcia. Ambas formaciones políticas se comprometieron a utilizar todos los recursos institucionales con los que cuentan en sus respectivos ámbitos para hacer lo posible para que el servicio tenga los recursos que necesita para funcionar de forma óptima.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES