"Canción Primera" de Diego Corraliza Premio Especial Ciudad de Yecla

La Asociación de Amigos de la Música de Yecla informa, que el próximo viernes 20 de mayo, en el Auditorio Municipal "Juan Miguel Benedito Rodríguez", dentro del marco del Festival Internacional de Música de Cámara de Yecla, tendrá lugar un concierto de guitarra a cargo de Ana María Iordache en el que se estrenará la obra Canción Primera del compositor y guitarrista yeclano, Diego Corraliza.

Esta obra fue galardonada con el primer premio de composición en el Certamen Internacional Miquel Llobet de Barcelona. Posteriormente, se creó el Premio Especial Canción Primera Ciudad de Yecla en dicho certamen, que se entregaría al guitarrista que mejor interpretase la obra de Diego.

La guitarrista rumana afincada en Tucson (Arizona), ganadora de este premio especial, será la encargada del estreno de esta pieza que ha integrado dentro de un programa muy variado.

Diego Corraliza, profesor de nuestra Escuela de Música, nos cuenta que "se siente muy emocionado, no solo por el reconocimiento recibido en Barcelona, sino también porque gracias a este hecho, se ha puesto el nombre de Yecla a un premio que viajará hasta EEUU".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES