Portal de Yecla
www.portaldeyecla.es
Portal de Yecla
www.portaldeyecla.es

Yecla - EspañolYecla - Ingles
detalle de Yecla

 

Ciudadanos Yecla solicita que se agilicen las obras de ampliación de la tercera planta del Hospital Virgen del Castillo (15/06/2022)

Yecla, miércoles 15 de junio de 2022. Desde el Grupo Municipal Ciudadanos tras recibir diferentes quejas de usuarios y personal del hospital de Yecla, relatando la situación en la que se encuentra actualmente la zona destinada a maternidad del Hospital Virgen del Castillo. Requería la pasada semana explicaciones ante esta situación. Dicha zona ha sido acondicionada de manera provisional en el espacio de consultas externas del citado hospital, siendo destinada una parte de las mismas a maternidad y otra a pediatría, hasta el fin de las obras de reforma en la planta tercera de maternidad y pediatría. Las quejas se fundamentan en que la ubicación provisional se está prolongando en el tiempo y está dando lugar a la merma en la calidad del servicio y a situaciones, en momentos tan delicados como la progresión de un parto y el nacimiento de un hijo, que se alejan mucho de lo que en un hospital de nuestro sistema nacional de salud se debe ofrecer. En la actualidad las habitaciones, que son las salas de las consultas externas, carecen de baño, dando lugar a que las mujeres que están de parto o acaban de dar a luz, tanto por vía natural como por cesárea, tengan que salir de lo que es la "habitación" para ir al baño que se encuentra en el pasillo, e ir a pie hasta el mismo, sin importar su estado después de haber dado a luz, compartiendo el baño con otras habitaciones. Además se ingresan a dos pacientes en cada consulta, con una reducción del espacio que hace imposible la convivencia de madres, bebés y acompañantes, en un espacio mucho más reducido que una habitación de planta.

"Otra de las circunstancias que están agravando la situación y de la que hemos recibido quejas, se da por la saturación del resto de plantas, que se ha originado en distintas ocasiones, dada la situación actual por los ingresos COVID y otras circunstancias que provocan que haya menos espacio en las dos plantas hoy disponibles, en muchas ocasiones se han producido ingresos en la zona provisional de maternidad, lo que ha originado que hubiera disponibilidad de muchas menos camas para los ingresos de las futuras madres, teniendo que dejar a algunas de ellas en el mismo paritorio por la no disponibilidad de camas" afirmaba Esther Puche concejal de la formación.

Desde Ciudadanos Yecla, han pedido que se les informe a qué se ha debido la extensión en los plazos establecidos y cuál ha sido el computo del tiempo de parada entre las fases de la obra y el tiempo de ejecución de la obra y, si estos se ajustan a los plazos establecidos. Y ante todo que se dé celeridad al término de las obras que se iniciaron en septiembre de 2021. Poniendo todos los medios posibles para que estas vean su fin lo antes posible.

Fuente: Ciudadanos Yecla
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información