Portal de Yecla
www.portaldeyecla.es
Portal de Yecla
www.portaldeyecla.es

Yecla - EspañolYecla - Ingles
detalle de Yecla

 

IU-Verdes solicita una reunión urgente para que la Alcaldesa informe sobre el Hospital (16/06/2022)

Izquierda Unida-Verdes ha solicitado por escrito a la Alcaldesa una convocatoria de la Junta de Portavoces para que informe a los Grupos Municipales sobre la reunión que mantuvo el miércoles con el director gerente del Servicio Murciano de Salud.

En ese sentido, desde la formación señalan que "la oposición debería ser informada de un asunto tan importante y que suscita tanta preocupación en Yecla y, sin embargo, solo se ha convocado a la prensa". Así, critican que "una vez más el PP intenta poner trabas a la labor de vigilancia, control y fiscalización que la oposición tiene otorgada por los votantes".

Asimismo, critican que "la visita del Director Gerente fue un acto publicitario en el cual no se pusieron encima de la mesa soluciones reales para intentar frenar el problema de personal que sufre el Hospital". También, comentan que "no es aceptable que todo lo que dice el gobierno de la Región es que los hospitales comarcales suelen funcionar mal y que el PP de Yecla se dé por contento con las cero soluciones reales que aportan desde Murcia".

Desde Izquierda Unida, además, señalan que "es inaceptable que el PP también sugiera que el problema sea a causa de los trabajadores y de sus representantes sindicales". En ese sentido, explican que "la gestión de la sanidad corresponde a quien gobierna y la única responsabilidad de no anticiparse a los problemas o de no poner medidas suficientes es de los políticos del PP que son, como todos saben, quienes ostentan el gobierno ".

Alberto Martínez, portavoz de IU-Verdes, comenta que "hoy es más vigente que nunca el Murcia nos exprime que tanto enarbolaban parte de los mismos que hoy gobiernan el Ayuntamiento de Yecla y, sin embargo, el PP local no reivindica nada frente al gobierno de López Miras". Así, señala como ejemplos la no reparación de la carretera de Fuente-Álamo, el no desdoblamiento de la carretera de Villena, la no regulación de los espacios naturales de Yecla o la no construcción del nuevo centro de salud prometido hace años. Por todo ello, opina que "el Equipo de Gobierno actual es el gobierno yeclano más servil a Murcia de las últimas décadas y, por ello, puede que perdamos servicios que tanto nos costó conseguir".

Fuente: IU-verdes Yecla
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información