Ciudadanos Yecla presentará una moción para pedir que se cubran las plazas de neurología en el hospital Virgen del Castillo

Entre otros puntos pedirá que se convoque una mesa de trabajo entre el Ayuntamiento y personal del hospital, para conocer todas las necesidades y carencias de este y buscar soluciones inmediatas

El pasado seis de junio ciudadanos denunciaba en el Pleno ordinario, en una intervención acerca de la nefasta situación del hospital Virgen del Castillo, que dicho hospital se acababa de quedar sin neurólogos en su plantilla, hecho que poco después se confirmaba y saltaba a los medios de comunicación.

En otro sentido, ese mismo día, desde el Grupo Municipal Ciudadanos, se registraba un requerimiento para pedir explicaciones sobre la ejecución de las obras de la tercera planta del hospital y la situación y malas condiciones en la que estaba la ubicación provisional de la maternidad.

Poco después y tras diversas reuniones con usuarios afectados por la falta de neurólogos en nuestro hospital, que acababan de recibir la noticia de que la consulta con su neurólogo era cancelada porque no había ya facultativos de esta especialidad en Yecla, el Grupo Municipal Ciudadanos, registraba una moción para pedir una solución a este nuevo contratiempo.

"Estos usuarios, muchos con ajustes de medicación para neuropatías que han de ser supervisadas con frecuencia, recibían la noticia con gran preocupación y con una indefensión absoluta cuando, ante las quejas manifiestas, se les indicaba que ellos mismos llamaran al Servicio Murciano de Salud para pedir una solución.

Situación que ha provocado el enfado y la desesperación de los pacientes con problemas crónicos neurológicos que han de ser supervisados y que a fecha de hoy no tienen una solución a sus quejas" afirmaba Esther Puche Edil de la formación naranja.

"Una semana después de registrar nuestra moción, se nos convocaba a una reunión con el consejero de Salud y el director gerente del SMS, pero la reunión resultó ser poco productiva.

La alternativa para ellos, pasa por las unidades funcionales, y estas no son la solución para cubrir las plazas vacantes en especialidades como la de neurología, por lo que vamos a seguir adelante con nuestra moción, para que haya un compromiso del Pleno del Ayuntamiento y exigir una solución real y estable", afirmaba la concejal del Grupo Municipal.

"Además, en esta reunión trasladábamos al consejero, otros problemas latentes que sufre nuestro hospital, sin que obtuviéramos una respuesta tranquilizadora por su parte y, también manifestábamos, nuestro parecer acerca de algunas afirmaciones del consejero que no aportaban soluciones al problema, hablar de desigualdades a nivel nacional, cuando las estamos sufriendo a nivel regional, no es otra cosa más que lanzar balones fuera, cuando lo que ahora necesitamos los yeclanos, es que sean muy conscientes de la situación real del problema de nuestro hospital y, se busquen soluciones asumiendo responsabilidades sin atajos", concluía Esther Puche, concejal del Grupo Municipal Ciudadanos Yecla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES