Rescatan a senderista accidentado en la Sierra de Salinas, Yecla

20:38 horas.- Servicios de emergencia han rescatado a senderista de 66 años de edad, accidentado en la Sierra de Salinas, Yecla.

Una llamada al 1-1-2 Región de Murcia realizada por el senderista, indicaba que había sufrido una caída y se había lastimado el tobillo, posiblemente fracturado, y no podía caminar. Tras dar su posición a través del móvil, el Agente Medioambiental de la zona que ya se desplazaba al lugar, lo ha localizado en un sendero de montaña confirmando la necesidad de asistencia sanitaria, y apoyo de más efectivos para su traslado hasta el punto de acceso más cercano para vehículos.

Efectivos de Protección Civil de Yecla, con un vehículo y dos voluntarios, además de una patrulla de Policía Local de Yecla, y la Unidad Móvil de Emergencia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, se han dirigido al punto de reunión indicado por el Agente Medioambiental.

Una vez que los efectivos han logrado alcanzar el lugar donde se encontraba el herido, a 1 km del punto donde se encontraban los vehículos de emergencia, lo han trasladado a pie en una camilla. Posteriormente, y después de ser atendido por sanitarios, lo han trasladado hasta el Hospital Virgen del Castillo de Yecla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES