La Comunidad invierte más de 48.000 euros para permitir el acceso al riego localizado con agua regenerada en 150 hectáreas del campo de Yecla

Una inversión de 48.200 euros por parte de la Comunidad Autónoma va a permitir el acceso a riego localizado con agua regenerada, procedente de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Yecla, en 150 hectáreas de los parajes de Casa Piñero, Camino de Sax y Las Campillas, pertenecientes a la Comunidad de Regantes 'Pozo de Santiago'.

El director general del Agua, José Sandoval, explicó hoy durante su visita a las obras que "la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias ha instalado para esta Comunidad de Regantes yeclana una conducción de PVC orientado de 315 mm de diámetro, 1,25 MPa de presión de timbre y 905 metros de longitud, con las conexiones y ventosas necesarias para su correcto funcionamiento".

"Esta conducción sustituye a la preexistente, que discurría por el mismo trazado, pero que no estaba preparada para soportar la presión necesaria para regar desde el nuevo cabezal de riego recientemente ejecutado por parte de la Comunidad de Regantes", precisó Sandoval.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES