Yecla mejorará la participación ciudadana gracias a una propuesta de IU-Verdes

Izquierda Unida-Verdes señala que el PP votó en contra de la proposición y que ahora se intentan apropiar de la autoría de la propuesta porque están faltos de ideas

El Ayuntamiento de Yecla va a iniciar los trámites para la realización de un nuevo reglamento de participación ciudadana. Así, la Junta de Gobierno ha aprobado la realización de una consulta pública en la web municipal como primer paso. Esta iniciativa se ha puesto en marcha debido a una proposición que presentó Izquierda Unida-Verdes en el pleno ordinario del mes de octubre del pasado año.

Desde la formación de izquierdas señalan que el PP votó en contra de la proposición y que "el concejal de Transparencia y Participación Ciudadana manifestó que el reglamento en vigor era suficiente e insinuó que era una tontería cambiarlo". No obstante, comentan que "en realidad debió de mentir en el debate o bien no se leyó en su momento la propuesta porque ahora ha decidido iniciar los trámites para su reforma".

Destacan que el concejal popular "puso mucho empeño en ridiculizar la propuesta y resulta que al final la idea de Izquierda Unida va a ser prácticamente lo único que va a hacer en toda la legislatura".

En ese sentido, desde la coalición denuncian que "es habitual que el Partido Popular vote en los plenos en contra de propuestas de la oposición para posteriormente intentar apropiarse de las ideas". Además, creen que esa forma de actuar "es una manera de tomar por tontos a los ciudadanos y de engañarlos". Por último, señalan que "también es costumbre que aprueben ciertas iniciativas para quedar bien ante los ciudadanos, pero que posteriormente las meten en un cajón e incumplen las que no les gustan".

Alberto Martínez, portavoz de Izquierda Unida, comenta que "estamos satisfechos con que al final nuestra propuesta vaya a hacerse realidad, ya que la forma en la que este Ayuntamiento organiza la participación ciudadana está anclada en el año 1983". Añade que "era de sentido común abordar esta reforma para que la opinión de los ciudadanos pueda ser escuchada cada día y no solo cada cuatro años". No obstante, señala que "otra vez hemos podido comprobar que al PP le gusta marear la perdiz para no admitir que están faltos de ideas". Aunque, lamenta que "esta vez los ciudadanos se tuvieron que tragar la intervención absurda de un concejal del PP, que para negar lo obvio necesitó comparar un reglamento municipal con la constitución de los Estados Unidos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES