Soluciones de limpieza y recogida de residuos en el extrarradio de Yecla

Los socialistas volvemos a exigir soluciones de limpieza y recogida de residuos en el extrarradio de Yecla, esta vez con subvenciones del Fondo de Transformación y Resiliencia.

Asun Molina, portavoz del Grupo Municipal Socialista ha explicado que “el pasado miércoles pedimos al Equipo de Gobierno que se soliciten las subvenciones publicadas en el BORM para la ejecución de proyectos de instalación de puntos limpios en la CARM, dentro del marco de los Fondos de Recuperación y Resilienca, ”.

El pasado miércoles, 13 de julio de 2022, se publicaba en el BORM las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, a las Entidades Locales, destinadas a la construcción de instalaciones para puntos limpios en la Región de Murcia dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea.

“El Grupo Socialista lleva años haciéndose eco de las numerosas quejas relacionadas con la falta de contenedores en el extrarradio, explica la Portavoz Socialista, ante la perplejidad de los vecinos al ver que no se pone una solución efectiva a un problema que roza, no solo lo estético sino también, lo sanitario.”

“Es por eso que, continúa Asun Molina, con estas subvenciones se podría dar solución a los problemas de depósito y recogida de residuos en el extrarradio además de, poder llevar a cabo el Punto Limpio que se plantea en la propuesta de servicios indispensables en la carretera de Montealegre”. 

Unas subvenciones capaces de financiar hasta el 90% del presupuesto subvencionable y para las que se disponen de 2 meses para presentar solicitudes.  Según  Asun Molina, “ahora mismo, lo que urge es poder optar a este tipo de ayudas, por eso le pedimos al Concejal de Servicios Públicos el mismo miércoles, día de la publicación, que se elabore el proyecto de Punto Limpio en la Carretera de Montealegre, ya que figuraba como uno de los indispensables para el próximo contrato que se tendrá que llevar a cabo el próximo año y, se aproveche también para poder disponer estos puntos conflictivos de más contenedores y espacios para depositar residuos y enseres.”

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES