IU-Verdes registrará alegaciones para restringir más las macrogranjas y las macroplantas solares

Alberto Martínez: "Desde IU además apoyaremos las alegaciones de ciudadanos y asociaciones que tengan como objetivo limitar este tipo de instalaciones y que sean compatibles con la ley".

Izquierda Unida-Verdes ha anunciado que va a interponer alegaciones contra la modificación N°20 del PGOU destinada a regular las macrogranjas y los grandes parques fotovoltaicos. En ese sentido, comentan que discrepan con la propuesta actual e inciden en que las normas que se aprueben deben ser más restrictivas.

Desde la formación señalan que ahora se pueden construir macrogranjas y grandes parques fotovoltaicos en todo el término municipal, excepto en las zonas con protecciones medioambientales específicas. Por lo tanto, consideran que es necesario abordar con cierta celeridad la reforma de las normas urbanísticas para proteger la mayor cantidad de suelo posible.

Así, Izquierda Unida recuerda que fueron ellos los que presentaron la propuesta de abordar la regulación de macroplantas solares en septiembre de 2020 y que debido a su iniciativa el Equipo de Gobierno comenzó los trámites. Además, aprovechando la tramitación, y a causa de la movilización de la sociedad, los distintos partidos políticos acordaron tramitar en la misma modificación la regulación de las macrogranjas.

Desde IU-Verdes explican que no han apoyado la propuesta y que solo han votado a favor de continuar la tramitación para someter la modificación a exposición pública y que así cualquier persona pueda dar su opinión. En ese sentido, denuncian que "en ocasiones las redes sociales y los comunicados de prensa del Ayuntamiento son administrados como si se trataran de las comunicaciones corporativas del Partido Popular y ello ha llevado a difundir el bulo de que IU apoya esta propuesta". Asimismo, señalan que el acta de la comisión informativa en la que se debatió el asunto demuestra que la formación de izquierdas anunció que no apoya el contenido actual de la propuesta de modificación y que por ello van a registrar alegaciones.

Alberto Martínez, portavoz de IU-Verdes, comenta que "desde Izquierda Unida estamos trabajando junto a asociaciones y técnicos para proponer modificaciones mucho más restrictivas". Asimismo, anima a que "cualquier ciudadano o asociación presente alternativas o alegaciones" porque, en su opinión, "cada escrito cuenta". Por último, finaliza asegurando que apoyarán "todas las alegaciones que tengan como objetivo limitar este tipo de instalaciones y que sean compatibles con la ley".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES