Los socialistas "vamos a impulsar" un asesoramiento a l@s jóvenes a través de las redes sociales para la solicitud al alquiler joven del gobierno de España

Tanto Juventudes Socialistas, como el Grupo Municipal y Ejecutiva van a desarrollar una actividad de asesoramiento e información, a través de los perfiles de redes sociales.

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Juan Antonio Ortega Ortuño, asegura que el Gobierno de López Miras envió tarde la documentación y dejó caducar permisos necesarios para poner en marcha el Bono Alquiler Joven del Gobierno de España en la Región: "López Miras ha intentado boicotear el Bono al Alquiler Joven, como otras tantas ayudas del Gobierno de España, pero lo pillamos con las manos en la masa y se ha tenido que poner las pilas".

Además, el Secretario General, Antonio Palao Puche y el Secretario de Organización, José Valero Rubio de las Juventudes Socialistas de Yecla anuncian que se atenderá a través de nuestras redes sociales de Instagram @socialistasyecla, @jsocialistasyecla y Facebook Socialistas Yecla para informar sobre el Bono Alquiler Joven y ayudar a solicitarlo. Además de que el grupo municipal permanecerá abierto en su horario habitual.

El concejal Juan Antonio Ortega Ortuño ha reafirmado que López Miras ha retrasado la convocatoria del Bono Alquiler Joven del Gobierno de España en la Región de Murcia.

En este sentido, ha explicado que el Gobierno de López Miras "envió tarde la documentación y dejó caducar permisos necesarios" para que el Gobierno de España pudiera enviar los fondos destinados a financiar el Bono Alquiler Joven en la Región.

"El retraso del Bono Alquiler Joven tiene los apellidos de López Miras. El Gobierno regional bloquea y retrasa las ayudas que pone en marcha el Gobierno de España", ha afirmado.

El Secretario de Organización, José Valero Rubio, ha manifestado que López Miras podría haber adelantado los fondos para el Bono Alquiler Joven en enero y no ahora, como anunció hace unos días, con el fin de que los jóvenes de la Región hubieran podido recibir esta ayuda desde principios de año.

A continuación, el Secretario General de las Juventudes Socialistas de Yecla, Antonio Palao Puche, ha asegurado que "la única política de López Miras en materia de vivienda para juventud", el aval del Gobierno regional para la compra de vivienda, "no ha llegado ni al 5% de los jóvenes de la Región" y "que ha sido un auténtico fracaso".

Para terminar, Juan Antonio Ortega Ortuño, ha exigido al Gobierno de López Miras que complemente con fondos propios el dinero que va a enviar el Gobierno de España para el Bono Alquiler Joven con el objetivo de ampliar la ayuda y que se puedan beneficiar más jóvenes.

Finalmente, el responsable socialista afirma que hace unos meses presentaron una moción para instar a López Miras que pusiera en marcha cuanto antes el Bono Joven y para que el Ayuntamiento abriera una oficina de Asesoramiento. "El bono, por fin, hemos conseguido que se ponga en marcha, pero el Ayuntamiento no se ha pronunciado ni ha movido un dedo para que la gente joven de Yecla tenga facilidades de acceso al mismo." Concluye.

Asimismo, Juan Antonio Ortega Ortuño ha anunciado que la Agrupación Socialista de (Yecla), junto con las Juventudes Socialistas de Yecla a través de sus redes sociales proporcionarán asesoramiento para la realización de las solicitudes de forma telemática y para quien lo desee, se proporcionarán citas presenciales desde el grupo municipal. Dichas citas y consultas se solicitarán a través de nuestras redes sociales de Instagram @socialistasyecla, @jsocialistasyecla y Facebook Socialistas Yecla

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES