Un concejal llama "bobos" y que "os den" a la inmensa mayoría de yeclanos que están en contra de las granjas intensivas

Juan Antonio Sánchez García, Concejal Delegado de Transparencia y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Yecla, insulta en redes sociales a la mayor parte del pueblo de Yecla que se ha manifestado en numerosas ocasiones en contra de las granjas intensivas.

La Plataforma exige explicaciones a la alcaldesa y pide el cese del concejal.

El pasado sábado 13 de agosto, el concejal de Transparencia y Participación Ciudadana, y Quinto Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Yecla, Juan Antonio Sánchez García, del PP, publicaba en su perfil personal de una conocida red social el siguiente mensaje:

Dichas declaraciones se producen en el contexto de información y exposición pública, abierto el pasado 18 de julio durante el periodo de un mes, del Avance de la Modificación n° 20 del P.G.O.U. de Yecla acerca de la ordenación de actividades de muy alta ocupación del suelo, específicamente instalaciones ganaderas intensivas e instalaciones fotovoltaicas.

Tras la salida a exposición pública de dicha modificación y conocerse que la propuesta del Ayuntamiento de Yecla deja la puerta abierta a 5.777 hectáreas de la zona sur del término para la instalación de granjas intensivas, cientos de vecinos alarmados se han comenzado a movilizar y han participado, junto a la Plataforma Salvemos el Arabí y Comarca, en un vídeo protesta que ha corrido como la pólvora, titulado Yecla libre de macrogranjas.

Las numerosas manifestaciones contundentes y sin fisuras que ha demostrado la inmensa mayoría del pueblo de Yecla en contra de las granjas intensivas durante los últimos años no deja lugar a dudas de que se trata de un movimiento transversal en el que se han sumado en un mismo frente común personas de todo tipo, sin importar las diferencias ideológicas, políticas o de partido.

A esa inmensa mayoría de yeclanos, el concejal de Transparencia y Participación Ciudadana los llama "bobos que siguen la dictadura progre" y les dice "QUE OS DEN".

Tras estas declaraciones y tras recibir numerosos comentarios de enfado y de rechazo, al día siguiente, domingo 14 de agosto, el mismo concejal volvió a reafirmarse en su menosprecio generalizado regodeándose en el malestar causado a los vecinos de Yecla, tildando de "ofendiditos" y de tener la "piel fina del ecolo-jetismo radical". Además de eso, lejos de reconocer su torpeza y de pedir disculpas, el mismo concejal amenaza con seguir lanzando improperios y desprecios al afirmar "pues no les queda ná por leer". Estas son las declaraciones:

Desde la Plataforma Salvemos el Arabí y Comarca, consideramos que se trata de una gravísima falta de respeto a la mayor parte de Yecla que se ha posicionado en contra de la ganadería industrial. "Es inadmisible que un concejal, pagado con dinero público, trate de esa manera a los vecinos que tiene que defender y servir. Además, un concejal de Transparencia y Participación Ciudadana. Debería pedir disculpas al pueblo de Yecla y dimitir", remarcaba Alejandro Ortuño, portavoz de la Plataforma.

Por otro lado, desde la Plataforma también apuntan hacia la alcaldía y exigen a la alcaldesa, Remedios Lajara, que pida disculpas por lo sucedido, dé explicaciones de por qué un concejal de su equipo de gobierno tiene que ir insultando y despreciando a la mayor parte de vecinos de Yecla que se han expresado en contra de las granjas (ella incluida), y que cese al concejal de su cargo, por ser incompatible e inmoral la función pública con el insulto al ciudadano. "Si la alcaldesa no se pronuncia en relación a este tema, entendemos que no ve ninguna falta y que está de acuerdo en esencia con las declaraciones del concejal, lo cual nos parecería una incompetencia absoluta como máxima autoridad del Consistorio", señaló Ortuño. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES