Solicitan a la Alcaldesa la retirada de las delegaciones del concejal de Participación Ciudadana

Alberto Martínez: "Si no lo cesa, la Alcaldesa demostrará que el PP ha engañado a toda Yecla y que en realidad su partido siempre ha estado a favor de las macrogranjas".

Izquierda Unida-Verdes ha registrado por escrito un requerimiento dirigido a la Alcaldesa para solicitar la retirada de las delegaciones a Juan Antonio Sánchez, concejal de Transparencia y Participación Ciudadana.

La polémica ha nacido a raíz del debate social que se ha creado en torno a la propuesta de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana que va a regular las macrogranjas y los grandes parques fotovoltaicos. Durante todo el mes de agosto en las redes sociales ha habido multitud de vecinos que han expresado su oposición a la propuesta. Asimismo, según IU-Verdes, ya son cientos las alegaciones que se han presentado en el Ayuntamiento.

No obstante, el concejal Juan Antonio Sánchez del Partido Popular hizo declaraciones públicas a mitad de agosto que desde la coalición estiman que son "una falta de respeto a muchos ciudadanos e incompatibles con la naturaleza de las delegaciones que ostenta". Además, consideran "que las palabras del concejal consisten en una defensa de las macrogranjas". En ese sentido, la plataforma Salvemos el Arabí ya pidió por escrito responsabilidades y el asunto llegó a trascender a medios de comunicación regionales y nacionales.

Desde la formación de izquierdas consideran que "unas declaraciones de ese tipo son inadmisibles y si procedieran de un concejal de cualquier otro partido, el PP habría pedido la cabeza". Así, recuerdan que llamó "bobos" a todos los ciudadanos que están contra las macrogranjas y explican que "es un escándalo que el concejal que debe trabajar por mejorar la participación de todos los yeclanos insulte a los ciudadanos que no piensen como él".

Alberto Martínez, portavoz de IU-Verdes, defiende que "si el concejal defiende a las macrogranjas, lo más honrado es que dimita porque teóricamente su partido en Yecla se opone". Además, señala que "llamar bobos a los ciudadanos que representa es motivo más que suficiente para dimitir y, de hecho, en el pasado alguna concejala de su partido tuvo que irse por hechos parecidos". Por último, incide en que "la pelota está en el tejado de la Alcaldesa, si no lo cesa demostrará que el PP ha engañado a toda Yecla para conseguir votos y que en realidad ese partido siempre ha estado a favor de las macrogranjas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES