Décimo aniversario Rokavieja

Después de cuatro años sin formar parte del cartel de la feria de Yecla, la banda ha vuelto a demostrar que en su casa se les quiere. El pasado miércoles 14 llenaron el recinto del Real de la Feria con motivo de su décimo aniversario en el mundo de la farándula. En lo que sin duda fue un concierto donde nadie quedó indiferente.

Y es que, desde la primera canción, que no podía ser otra que “La roka ha vuelto”, se percibió una compenetración del grupo con el público, que delataba la tan señalada fecha para ambas partes.

Rokavieja se caracteriza por su directo explosivo, quedó demostrado de principio a fin, pues en casi dos horas de concierto, el descanso brillaba por su ausencia aunque eso a la muchedumbre no parecía importarle demasiado, ya que les acompañó cantando y bailando con un amor ensordecedor.

El concierto avanzaba y comenzó a tomar un tono mas emotivo cuando se sumaron colaboraciones de algunos antiguos miembros de la banda, quedando expresado que, aunque sus caminos se separaran, seguía perenne la amistad que un día los unió en la historia de Rokavieja. A estas colaboraciones se unieron el rapero FZK y el carismático Anzony.

Para sorpresa de los asistentes, nos regalaron una canción que todavía guardan en el tintero para un futuro, esperemos que cercano, que pareció conectar con todos los allí presentes.

La energía de Rokavieja no parecía agotarse, persistiendo esa dinámica eléctrica sobre la tarima que hace que cualquier escenario se les quede pequeño. Sonaron temas míticos de la banda como “Que calor”, “Rosa negra”, “Comando terror” o “Bosa”. Y pusieron el broche final formando un bloque de seis vientos que hicieron retumbar los cimientos.

Se sintió lo especial que fue esta actuación que seguro quedará guardada en la memoria de todo aquel que la vivió.

Este año, además, hemos podido disfrutarlos en las tablas de varios festivales como el Corera Rock, Gazpatxo Rock, Grimal Rock, Rabolagartija…. Y podremos seguir haciéndolo el dia 24 de septiembre en el Burgos Brass Fest.

Sin duda, Rokavieja dará mucho que hablar, pero lo que es indiscutible es que a ellos les queda mucho por decir.

Alba Roca

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES