Programas de Empleabilidad Caritas Diocesana y Cruz Roja Española Asamblea Yecla

El Grupo Socialista exige al Gobierno Regional de López Miras  que se establezcan los mecanismos económicos y técnicos necesarios para Caritas Diocesana y Cruz Roja Española Asamblea Yecla, puedan seguir dando servicio a través de sus Programas de Empleabilidad y, además lo puedan hacer la garantía jurídica y el anticipo de pagos para poder ejecutarlos.

Cristóbal Ruiz, Secretario General, explica que fruto del trabajo del Partido, a nivel regional y local, y del Grupo Municipal, los socialistas, han elaborado una moción en la que también pedirán que el Equipo de Gobierno Local apueste por los servicios de Garantía Juvenil en Yecla, contratando Orientadores con formación y conocimientos específicos en juventud.

“La Red de lucha contra la pobreza y la exclusión social de la Región de Murcia lleva 16 años desarrollando programas destinados a personas en exclusión social. De todas las Entidades que lo componen, en Yecla contamos con dos, una de ellas es Cruz Roja Española a través de su servicio de mediación laboral y la otra Caritas Diocesana a través de su proyecto de formación y empleo para jóvenes” explica María José Gómez, Secretaria de Empleo y Sanidad del PSOE de Yecla, “dando cobertura a 165 yeclanos y yeclanas  y a más de 3.500 en la Región de Murcia; todo ello, financiado por el Fondo Social Europeo y gestionado por el Gobierno de España. Pero, en  estos momentos, la CARM ha dado por finalizados los programas a pesar, de contar con el dinero del Fondo Social Europeo y queremos respuestas y soluciones”.

“Es por eso, continúa Asun Molina, portavoz del Grupo Municipal Socialista, que en el pleno ordinario de octubre exigiremos al Gobierno Regional que establezca los mecanismos económicos y técnicos necesarios para que las Entidades miembro de la EAPN y en concreto Caritas Diocesana y Cruz Roja Española Asamblea Yecla, puedan seguir dando servicio a través de sus Programas de Empleabilidad y además, lo hagan dando la garantía jurídica necesaria y el adelanto de los fondos para poder dar continuidad durante el próximo periodo de ejecución de los Fondos Europeos pertenecientes al 2021/2027. ”.

Además, los socialistas exigirán al Equipo de Gobierno Local que se apueste por los servicios de Garantía Juvenil en Yecla, contratando Orientadores con formación y conocimientos específicos en juventud.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES