Portal de Yecla
www.portaldeyecla.es
Portal de Yecla
www.portaldeyecla.es

Yecla - EspañolYecla - Ingles
detalle de Yecla

 

El PSOE exige explicaciones y responsabilidades ante la denuncia de la sala "multiusos" utilizada como morgue en el Hospital Virgen del Castillo (22/11/2022)

Tras darse a conocer por un medio regional, el PSOE se hace eco de la denuncia y critica el trato indigno que reciben los pacientes del Área V, dónde los vivos son enviados a esperar su consulta a la intemperie y los muertos, son amontonados en un almacén de residuos.

Según la Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Asun Molina, el almacén utilizado como morgue en el Hospital Virgen del Castillo es completamente indignante. En vez de contar con una morgue se cuenta con dos cámaras frigoríficas ubicadas en un almacén multiusos dentro de las instalaciones del Hospital y en el que se almacenan plásticos, residuos limpios y tóner de dicho Centro tal y como se puede comprobar en la imagen que ha sido publicada. El maltrato que estamos sufriendo los pacientes del Área V es completamente indignante; mientras que los vivos, tal y como denunciamos la pasada semana, esperan su consulta de cardiología o rehabilitación a la intemperie, los muertos son amontonados en un almacén de residuos.

Esto, explica Molina, quiere decir que si, lamentablemente, se produce el fallecimiento de un paciente y este queda a la espera de una autopsia o simplemente de la llegada de los servicios funerarios, es ubicado en dicho almacén de residuos en vez de una sala morgue como es obligatorio, privando así al paciente de un trato digno tras su fallecimiento. También es deplorable el trato que se está dando a los familiares de los pacientes a los que se les priva el derecho a acompañar a su familiar en este trance.

Los socialistas destacan que a nivel sanitario hasta que un paciente sale del Hospital sigue siendo un paciente más de dicho Centro Sanitario y tiene los mismos derechos que el resto, por lo tanto tiene derecho a un trato digno y a ser acompañado.

Según el Secretario General, Cristóbal Ruiz, actualmente en nuestro Hospital no se está dando un trato digno a los pacientes ni a sus familiares en estos momentos tan dolorosos, siendo esta una muestra más del desprecio a los pacientes que el Señor Ponce, desde la Gerencia de Salud, siente por los habitantes del Altiplano considerándolos pacientes de tercera y privándolos de sus derechos hasta en el último momento de su vida y que tanto el PP Regional como el Gobierno Local liderado por el Partido Popular no hacen por evitarlo. 

Fuente: PSOE Yecla
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información