El PP regional no destinará dinero al desdoblamiento de la carretera de Villena ni a la carretera de Fuente-Álamo

En IU-Verdes creen que el PP de la Región de Murcia falta el respeto a toda Yecla año tras año

Izquierda Unida-Verdes denuncia que el Proyecto de Ley de los Presupuestos de la Región para el año 2023, que ha elaborado el gobierno de López Miras, no contemplan partidas para la carretera de Fuente-Álamo y el desdoblamiento de la carretera de Villena.

Desde la formación de izquierdas comentan que eso "implica que, una vez inaugurada la autovía en 2023, la carretera de Villena tendrá más atascos y seguirá sufriendo las vergonzosas inundaciones que soporta cada vez que caen cuatro gotas".

Asimismo, señalan que la no inclusión de las partidas necesarias para finalizar el arreglo de la carretera de Fuente-Álamo es "la enésima falta de respeto del gobierno de López Miras hacia la ciudad de Yecla, ya que supone el incumplimiento año tras año de promesas realizadas por diversos consejeros populares que visitaron la ciudad para hacerse la foto".

Desde Izquierda Unida recuerdan que la necesidad de mejorar estas dos vías de comunicación son un consenso de todos los grupos municipales locales que ha sido aprobado en el Pleno en diversas ocasiones, la última en el mes de septiembre de este mismo año. No obstante, indican que "o el PP de Yecla no ha realizado bien su trabajo de convencer a su propio partido de la importancia de dichas obras o simplemente es que son irrelevantes para López Miras".

Por ello, desde IU-Verdes anuncian que han presentado una moción al próximo pleno del mes de diciembre para que el ayuntamiento de Yecla manifieste al gobierno regional su rechazo a la propuestas de las cuentas autonómicas. Además, piden que se inste a todos los grupos parlamentarios presentes en la Asamblea Regional a que realicen o apoyen enmiendas que tengan como objetivo que esas obras sean una realidad.

Alberto Martínez, portavoz de la formación, señala que "es la oportunidad perfecta para que el PP de Yecla demuestre si trabaja para Yecla o si por el contrario su función es defender a un gobierno regional que ningunea a todos los yeclanos año tras año".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES