El Alcalde del Yecla invita a los ciudadanos a la presentación del proyecto "Yecla valora", el próximo lunes 21 de junio

En el transcurso del acto se entregaran los premios del concurso de ideas y se inaugurara la exposición de los trabajos presentados para la construcción de un centro polivalente y la recuperación del entono natural de la Ladera Sur del Cerro del Castillo

El Delegado de Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González, y el Alcalde de Yecla, Juan Miguel Benedito, junto a miembros de la Corporación Municipal, asistirán al acto de presentación oficial del proyecto Yecla Valora, que se llevara a cabo el lunes 21 de junio, a las 20.00 horas, en el Auditorio Municipal.

En el transcurso de este acto se procederá a entregar los premios concedidos por el jurado del concurso de ideas convocado para la ejecución de dos de las actuaciones incluidas en este proyecto: la construcción de un centro polivalente para actividades formativas, culturales y asociativas y la recuperación del entrono natural de la Ladera Sur del Cerro del Castillo.

Se ha diseñado y creado un galardón para entregar a los premiados, junto al diploma acreditativo. El jurado concedió tres primeros premios y tres menciones entre los 21 trabajos admitidos a concurso procedentes de Andalucia, Madrid, Comunidad Valenciana y Región de Murcia.

A continuación se procederá a inaugurar la Exposición de trabajos presentados al concurso de ideas, que quedara instalada en la sala subterránea del Auditorio Municipal.

El proyecto "Yecla Valora", promovido desde el Equipo de Gobierno Municipal a través de la Concejalía de Hacienda, Empleo y Nuevas Tecnologías con el consenso de todos los grupos municipales, surge con el objetivo de renovar y revitalizar una amplia zona urbana situada en las inmediaciones de la ladera sur del Cerro del Castillo, y de esta forma ir logrando una ciudad más sostenible, más equilibrada y con mayor calidad de vida. Cuenta con un presupuesto total que asciende a 4.887.127 euros. Esta subvencionado en un 70% por los Fondos Europeos FEDER de Ayuda al Desarrollo Local y Urbano, y cofinanciado en un 30% por el Ayuntamiento de Yecla.

Este proyecto contempla cuatro actuaciones de reurbanización y mejora medioambiental. Una vez que se elegía el proyecto presentado por Bordallo y Carrasco Arquitecto, en estos momentos se trabaja en la redacción de los proyectos técnicos para la construcción de un centro polivalente y la recuperación del entono natural de la Ladera Sur del Cerro del Castillo.

Se encuentran en periodo de presentación de ofertas (hasta el 24 de junio) las otras dos actuaciones previstas: la remodelación del Paso Abad José Sola ( o paseo del cementerio), y la rehabilitación del paraje de La Molineta, donde se pretende construir un mirador de la ciudad y acondicionar zonas para actividades lúdicas, festivas y culturales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES