El Grupo Municipal Socialista exige que la actuación Yecla Valora contemple la desaparición de los tendidos eléctricos aéreos

que cruzan la ladera sur del Cerro del Castillo

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, entiende que resultaría incoherente con una actuación que pretende ser medioambientalmente sostenible mantener sobrevolando la ladera sur del Cerro del Castillo diversos tendidos eléctricos que, además de afear el paisaje, suponen un cierto riesgo para las personas y para la propia vegetación autóctona.

Antonio Villaescusa ha recordado que la construcción de un edificio bioclimático y la adecuación de la ladera sur del Cerro del Castillo era una de las actuaciones previstas en el Programa Electoral Socialista de las últimas elecciones municipales y que su incorporación a la iniciativa FEDER fue una propuesta socialista en la Junta de Portavoces.

En opinión de Villaescusa, a actuar sobre la ladera del Cerro con criterios medio ambientales y de sostenibilidad hace imprescindible la desaparición de los actuales tendidos eléctricos que cruzan la zona. No hacerlo supondría un fraude a uno de los objetivos básicos de la actuación.

El portavoz socialista quier poner de manifiesto que con la concesión por parte del Gobierno de España de este proyecto financiado en un 70% con Fondos Europeos las subvenciones del Gobierno al Ayuntamiento en los últimos tres años ascenderá a más de 12 millones de euros, la cantidad más alta jamás recibida por el Ayuntamiento para ejecutar inversiones en toda su historia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES