El paro vuelve a bajar en Yecla

65 yeclanos más encontraron trabajo durante el mes de abril

"Estos datos nos sitúan en una reducción del paro interanual cercano al 20% con un crecimiento de la contratación del 24%."

El 20% de los contratos firmados en Yecla durante 2016 son indefinidos.

Los datos de empleo y contratación que nos ofrece este mes el SEF muestra una clara consolidación de esa tendencia positiva que venimos teniendo desde hace meses en Yecla. El desempleo estabiliza su reducción alrededor del 17% interanual, mientras que la contratación sigue rondando el 24% de crecimiento. Al igual que se consolida la tendencia de recuperación de la contratación indefinida: un 20% de los contratos durante 2016 en Yecla han sido indefinidos, lo que significa estar 6,5 puntos por encima del año 2015 y es 12,5 puntos superior a la media regional.

Claramente por sectores es el industrial el que sigue mostrando su fortalecimiento con un incremento de la contratación que está a un paso del 40% mientras que continúa reduciendo el número de desempleados adscritos a este sector en un 23%. La industria creó durante el mes de abril 322 nuevos contratos que sitúan el total del año en 1.164, al igual que reduce el número de desempleados en 354 interanual.

El Alcalde de Yecla; Marcos Ortuño ha subrayado que "la consolidación de esos porcentajes es muy positiva, nos sitúa en una reducción del paro cercano al 20% interanual, mientras que creamos un 24% más de contratos que el año pasado en este mismo mes". Y es que parece clara la línea que sitúa a la economía yeclana en una reducción de su desempleo que durante abril se tradujo en 65 desempleados menos, lo que nos sitúa en un total de 3.397 desempleados. "No podemos permitir que esos yeclanos no tengan trabajo, tenemos que seguir insistiendo en apoyar a nuestras empresas para que generen empleo y que todas esas personas puedan mejorar sus situación personal y familiar"- ha añadido Marcos Ortuño.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES