El PSOE pide el arreglo del socavón del cruce del Muro de los Aguadores y el asfalto de la calle Eugenio Noel

Los socialistas realizan un requerimiento ante el mal estado de estas dos vías, especialmente peligroso en el susodicho cruce donde transitan numerosos vehículos a lo largo del día

El Grupo Municipal Socialista ha presentado dos requerimientos para solucionar problemas de asfaltado en dos puntos de nuestra ciudad. En primer lugar, piden acometer un arreglo en el socavón que se está pronunciando cada vez más en la Avenida de la Paz, a la altura del cruce del Muro de los Aguadores donde la travesía se bifurca también hacia la Calle Colón.

La portavoz socialista, Asun Molina, pide al concejal delegado de obras y urbanismo que se ponga solución cuanto antes no sólo por la incomodidad del mismo, sino por la seguridad de los numerosos vehículos que transitan a diario por esta calle, especialmente peligroso para motos y bicicletas.

A su vez, los socialistas han presentado otra iniciativa en el Ayuntamiento para dar solución al mal estado de la calle Eugenio Noel, con buena parte de su calzada sin asfaltar en el tramo que comprende desde la intersección con la calle Mula hasta la intersección de la calle Ramón Gómez de la Serna.

En este sentido, Asun Molina ha pedido la mayor celeridad para adoptar las medidas necesarias para igualar el firme de ese tramo al resto de la calle, ya que el estado de la calzada supone una merma en la comodidad de los vecinos y una mala imagen para una zona de expansión de Yecla como es la aledaña a la ronda Sur.

Soluciones sostenibles para el problema de los abonos de tierras

Tras la jornada de ayer donde en todo el casco urbano de Yecla se sufrió una fuerte olor ante el abonado de tierra de una importante parcela en la Umbría del Factor, desde el Grupo Municipal Socialista recuerdan que el pasado verano ya pidieron al equipo de gobierno que estudiaran iniciativas para la sostenibilidad entre esta actividad agrícola y sus consecuencias en salubridad pública y proliferación de insectos.

Desde el Grupo Municipal Socialista insisten en acelerar la tramitación de una ordenanza para poder regular la utilización de estos residuos orgánicos con inclusión de posibles sanciones para buscar el equilibrio entre el interés agrario, el medioambiental y la protección de la salud pública de los ciudadanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES