El PSOE pide a los yeclanos un SÍ al cambio progresista y sensato para acabar con las políticas de Rajoy

Juan Jiménez forma parte de una lista socialista al Congreso de los Diputados, ha realizado una rueda de prensa junto al secretario general regional, Rafael González Tovar y la diputada Choni Ludeña

El PSOE ha realizado una rueda de prensa con el secretario general de los socialistas murcianos, Rafael González Tovar, y la diputada Choni Ludeña, informando de las iniciativas en educación realizadas en la Asamblea Regional y marcando el pistoletazo de salida a la precampaña de las elecciones generales del próximo 26 de junio, en la que se ha anunciado la presencia de Juan Jiménez en las listas electorales por la Región de Murcia.

El propio secretario general de los socialistas yeclanos explicaba que "para la agrupación de Yecla y por supuesto para mí, es todo un honor están representado en dicha lista, que si bien no es en un puesto claro de salida, el 10, creemos que nuestra impronta es importante en dicha candidatura, como ya hizo Sergio Melero en las anteriores elecciones, quien no ha podido repetir por incompatibilidades laborales"

Jiménez ha afirmado que "el PSOE es el único que puede liderar un cambio progresista y de sentido común sin extremismos y independentismos territoriales, por lo que mi mensaje va destinado a los yeclanos que quieran votar contra lo que ha pasado estos 4 últimos años de Mariano Rajoy y que quieran un gobierno progresista con la seriedad y experiencia de los socialistas".

Por su parte, Rafael González Tovar ha destacado que "el cambio se ha retrasado dos meses, pero llegará en junio de la mano del PSOE, que es el partido que más ha intentado desbloquear la situación política y que plantea tres grandes objetivos fundamentales de legislatura como es la disminución de la grave desigualdad, la lucha con una estrategia global contra el desempleo y la limpieza democrática ante la incesante corrupción".

En este sentido, el secretario general ha recordado que en la jornada de ayer la policía estuvo en las instalaciones de la Desalinizadora de Escombrera, una infraestructura impulsada por el gobierno regional que puede acarrear un coste de 600 millones de euros a las arcas públicas y que supondría un problema todavía mayor que el propio fracaso del aeropuerto de Corvera. "El PP está rodeado de corrupción en la Región y en España, es urgente mandarlo a la oposición para regenerarse".

González Tovar afirma que Pedro Sánchez representa la opción progresista, factible y con experiencia de gobierno para ejecutar unas políticas que acaben con esa reforma laboral y la pérdida de derechos de los trabajadores, con una LOMCE que es un atraso para la educación, con esas políticas nefastas que han olvidado a las personas que peor lo han pasado, y redirigiendo la economía del pelotazo hacia una sostenible y de futuro.

Por último, el secretario general de los socialistas murcianos ha destacado que "el PSOE llega en mejor lugar a estas elecciones, primero porque durante estos cuatro meses la ciudadanía que quiere un gobierno de cambio ha podido comprobar que tenemos la determinación para hacerlo posible, segundo porque se ha comprobado que Rajoy es un inmovilista que no sirve para este nuevo tiempo político, tercero porque ya se conocen mejor los nuevos actores políticos y la intransigencia de alguno de ellos, y cuarto porque los socialistas hemos evidenciado las mentiras con las que nos acusaban por un lado sobre la gran coalición y por otro sobre echarnos a los brazos de los radicales y independentistas".

Apoyo a la Educación Pública y al mantenimiento de las líneas

Los socialistas, que tuvieron una reunión de ejecutiva anoche, también acudieron a la movilización organizada por la FAMPA Yecla Educa con todo su grupo municipal, buena parte de su dirección local, con el portavoz parlamentario y las diputadas regionales Yolanda Fernández y Choni Ludeña. En este sentido, la diputada regional Choni Ludeña, responsable del área de educación en el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, afirmó que la nula prioridad en educación del gobierno regional está mermando la calidad de la enseñanza en la Región, algo que considera "otro grave error, ya que la educación no es un gasto en sí, sino una inversión para mejorar el futuro".

Ludeña informó que ha realizado iniciativas para presionar al gobierno regional para que no elimine las dos líneas de infantil de los colegios públicos Alfonso X El Sabio y La Paz, unos centros con grandes profesionales y con gran eficacia que pueden perfectamente adaptar las ratios para el mantenimiento de las líneas. En este sentido, la diputada socialista recordó que se han mermado los recursos humanos y económicos en los últimos años, con el despido de miles de profesores y manteniendo a los centros asfixiados hasta el punto de no tener prácticamente ni para fotocopias en muchos casos.

Choni Ludeña dio la enhorabuena por las acciones reivindicativas de las FAMPAS y puso como ejemplo de respuesta ante las intenciones del Gobierno Regional al Centro de Enseñanza Para Adultos, donde tanto los profesionales como los alumnos han reaccionado ante la eliminación de centros y de materias, y ha informado que han sido muchas las acciones y la comunicación llevada a cabo con los buenos profesionales del centro de Yecla para seguir manteniéndolo en nuestra ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES