El PSOE espera que con el acuerdo en la Asamblea se afronte con decisión el arreglo de la Carretera de Fuente Álamo

La diputada socialista Yolanda Fernández considera muy positiva la unanimidad de todos los grupos políticos para iniciar los trámites de la remodelación de esta carretera y ha criticado a Marcos Ortuño ya que da una cara en Yecla y otra en la Asamblea Regional

La Asamblea Regional ha aprobado por unanimidad una moción presentada por Ciudadanos pidiendo que se inicien los trámites necesarios para remodelar los 14,5 kilómetros de la carretera Yecla-Fuente Álamo RM-404 que siguen estando en un estado deplorable pese a los numerosos desplazamientos que se producen por ella y siendo ésta la vía más directa en la salida hacia Madrid.

Los socialistas consideran importante esta moción para exigir al gobierno regional que ejecute lo presupuestado para llevar a cabo estos trámites fundamentales para acometer las obras. Una partida presupuestaria que inicialmente era irrisoria y que fue una de las enmiendas apoyadas por PSOE, Ciudadanos y Podemos dotándola con 2 millones de euros.

En este sentido, Yolanda Fernández ha recordado que Marcos Ortuño y el PP que votaron en contra de esa asignación, algo que está realizando con habitualidad alcalde mostrando una cara en Yecla y otra muy distinta en Cartagena, doblegándose a través de su voto a la disciplina de partido por encima de los intereses de la ciudad a la que representa.

En el debate de la moción también se trató el tema del pago de las expropiaciones de la primera fase de la obra, ya que el Gobierno Regional no ha pagado todavía a los afectados pese al paso de los años desde aquella ejecución. Los socialistas están estudiando medidas para realizar iniciativas al respecto y acabar con esta deuda da numerosos vecinos de Yecla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES