El PSOE celebra el avance en la UNED pero pide prudencia a un gobierno que ha corregido en 3 días su lamentable desidia de 3 años

Los socialistas se alegran por los alumnos con esta solución provisional que el Gobierno Local ha puesto como parches para recuperar las tutorías, pero lamentan que Marcos Ortuño y Remedios Lajara, lejos de ruborizarse por su dejadez, se pongan medallas, desprecien el trabajo de la oposición y siembren dudas sobre la institución de la UNED

El Grupo Municipal Socialista ha celebrado que el gobierno local por fin realizara su trabajo para buscar soluciones después de que se haya efectuado lamentablemente suspensión de las tutorías de la UNED durante unos días. Para la portavoz socialista, Asun Molina, el anuncio de un principio de solución viene a darle la razón en la crítica al gobierno liderado por Marcos Ortuño ante el descuido y la inoperatividad durante 3 años, corrigiendo esa desidia en 3 días poniéndose a trabajar instados por la presión social y política para encontrar la fórmula que garantice este importante servicio formativo en Yecla.

Desde el PSOE van a permanecer muy atentos para que se cumplan los acuerdos anunciados, informando además que el pasado martes registraron en la Asamblea Regional una iniciativa para promover desde el legislativo diferentes actuaciones a nivel regional que consoliden los servicios y la oferta formativa de la extensión de la UNED en nuestra ciudad.

Precisamente en esa iniciativa, los socialistas piden que la Asamblea Regional insta al Consejo de Gobierno para que, en coordinación con el Ayuntamiento de Yecla, proceda a dar solución al incumplimiento del convenio entre el Consistorio de nuestra ciudad y el Centro Asociado de la UNED de Cartagena que ha provocado la existencia de una importante deuda desde el año 2015 y a posibilitar la firma de un nuevo convenio con el Centro Asociado de la UNED de Cartagena que garantice, al menos, las cuatros tutorías que se vienen impartiendo y mejore la prestación del servicio.

Preocupados por Marcos Ortuño

Los socialistas han mostrado su preocupación por la pérdida de perspectiva y de distorsión de la realidad que ha mostrado el alcalde Marcos Ortuño en rueda de prensa junto a la portavoz Remedios Lajara, ya que en vez de ser prudentes y disculparse por la incertidumbre creada a los alumnos de la UNED y por los días de suspensión de las tutorías, no se han sonrojado en ponerse medallas por hacer lo que tendrían que haber hecho hace tiempo, despreciar además el trabajo de la oposición y sembrar dudas sobre la propia institución de la UNED.

Desde el PSOE afirman que el hecho de que ni siquiera se ruboricen cuando han estado 3 años sin hacer nada hace cuesta tomarse en serio tales declaraciones y denote que si son capaces de decir y creerse lo que dicen, es que tienen un serio problema.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES