El PSOE felicita a Remedios Lajara esperando el mayor impacto para Yecla y muestra su preocupación por la gran debilidad en la que queda el gobierno municipal

Los socialistas, que consideran que el Ayuntamiento queda en una situación muy precaria con un alcalde a media jornada que ahora pierde a su mayor referencia, desean suerte al frente de la Dirección General a la ya ex portavoz del gobierno municipal esperando que recupere las dos líneas de infantil perdidas, priorice a los centros públicos si promueven más líneas de bachillerato y fortalezca la extensión de la UNED y el Centro de Adultos

El PSOE ha felicitado a la hasta ahora teniente de alcalde y portavoz del gobierno municipal, Remedios Lajara, ante su nombramiento como Directora General de Centros Educativos de la Comunidad Autónoma, y le ha pedido que su nueva responsabilidad provoque un mayor impacto positivo para la ciudad de Yecla en materia de educación.

Los socialistas recuerdan los numerosos recortes y problemas provocados por el Gobierno Regional en materia de educación en nuestra ciudad durante los últimos años, con cierres de líneas y amagos de clausura de servicios en formación para adultos, ante los que el gobierno local, en vez de exprimir, se mostró muy dócil con Murcia.

Por ello, desde el PSOE de Yecla esperan de Lajara que recupere las dos líneas de infantil perdidas en colegios públicos de nuestra ciudad, priorice en los centros públicos si se promueven más líneas de bachillerato en los próximos años tal y como se aprobó en pleno a propuesta socialista, y trabaje para fortalecer servicios actuales como la extensión de la UNED o el Centro de Adultos.

Un gobierno "agotado" en la primera mitad del mandato

Desde el PSOE se asiste con clara preocupación a los dos años que todavía restan de la mayoría absoluta del PP, máxime cuando se está alcanzando el ecuador del mandato y son claros los síntomas de un gobierno agotado que se queda completamente mermado ante la salida de la que era uno de sus principales pilares.

Los socialistas califican de irresponsabilidad por parte del PP mermar a un equipo de gobierno ya de por sí débil y sin más liderazgos que el de un alcalde a media jornada que cada vez está más centrado en su futuro en Murcia.

Por último, ante los dos largos años que restan a un gobierno claramente amortizado, en el PSOE consideran no descartable que "para reforzar este débil gobierno del PP se produzca un acercamiento como el que Antonio Puche y Ciudadanos ya han realizado a nivel regional".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES