La empresa promotora de la explotación porcina en El Arabí se compromete a revisar la ubicación

Nuevamente la unidad entre todas las fuerzas yeclanas ha sido clave para que la empresa reconsidere su decisión

"El Ayuntamiento de Yecla va a continuar adelante con las acciones judiciales en contra de la autorización de la consejería castellano-manchega"

Durante la mañana de hoy, en el Ayuntamiento de Montealegre del Castillo, ha tenido lugar una reunión entre los representantes de los grupos políticos en el Ayuntamiento de Yecla, acompañados por representantes de la Plataforma pro-defensa del Arabí, y la empresa promotora del proyecto de explotación porcina en los aledaños del Monte Arabí.

La reunión, que se ha extendido por espacio de casi tres horas, ha resultado por momentos tensa al comprobar la empresa la unidad de criterios existente entre todos los representantes yeclanos. Una unidad que se ha escenificado yendo todos nuestros representantes políticos bajo una misma voz y una única idea que es la de defender el Monte Arabí de cualquier agresión medioambiental o cultural a nuestro patrimonio.

Tras esta dura y extensa reunión la empresa promotora, que ha conocido de primera mano, y en la voz del alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, los valores medioambientales, paisajísticos y culturales del paraje yeclano, reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y Monumento Natural recientemente nombrado por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, se ha comprometido a volver a estudiar y reconsiderar la ubicación de esta explotación porcina, teniendo en cuenta todos esos valores que se les han mostrado y comprometiéndose en la preservación de este espacio natural.

Igualmente Marcos Ortuño ha manifestado que "pese a que el resultado de la reunión se puede considerar de esperanzador, el Ayuntamiento de Yecla va a continuar con las actuaciones legales oportunas en contra de la autorización de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha que ha permitido este atentando contra nuestro patrimonio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES