Los Concejales No Adscritos piden una nueva ubicación para la antigua Casa de Socorro (SUAP)

Los Concejales No Adscritos han recogido las demandas de usuarios y profesionales del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) reclamando una nueva ubicación del mismo que permita solventar los problemas que presenta la actual sede.

En el próximo pleno del mes de septiembre los Concejales No Adscritos presentarán una moción en la cual piden a la gerencia del 061 una nueva ubicación para el servicio en nuestra ciudad. "Recordemos que el actual Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) está situado en la calle San José, 8, ubicación donde se situaba la antigua "Casa de Socorro" y comparte ubicación en el entresuelo con la sede de Servicios Sociales, así como con determinadas entidades que allí se ubican".

Dicho servicio presta no sólo la atención a domicilio en caso de urgencias a través del 061, sino que recibe y atiende a numerosos ciudadanos yeclanos que acuden a sus dependencias ante cualquier emergencia que afecte a su salud, lo cual ayuda a no colapsar el servicio de urgencias del Hospital de Yecla.

A pesar de la gran profesionalidad del personal que forma parte del SUAP de Yecla, "los concejales No Adscritos hemos tenido conocimiento de una serie de deficiencias que afectan a la calidad del servicio y que evidencian que dichas dependencias son susceptibles de ser mejoradas, bien a través de una profunda reforma de dicho centro o bien buscando una ubicación alternativa a la actual sede ya que entre las deficiencias constatadas hemos podido comprobar, entre otras: desperfectos visibles y constantes en el mobiliario; la NO aplicación de la legislación vigente en materia de Prevención de Riesgos Laborales; la proliferación de insectos cucarachas y hormigas- en el centro; los fuertes olores que emanan de los sumideros del WC; la antigüedad de dichas instalaciones en las que, incluso para el agua caliente, se surte de un antiguo calentador que en un momento preciso no podría dar abasto a las necesidades del centro así como a las humedades presentes en las paredes del centro etc. Dichas deficiencias han sido denunciadas por los propios trabajadores del servicio sin que hasta el momento la Gerencia de Emergencias del 061 haya aplicado un plan corrector para subsanar de forma efectiva y definitiva las mismas".

Es por ello que los concejales no Adscritos piden que el pleno de la Corporación exija a la Gerencia del 061 la urgente reparación de las deficiencias que presenta la sede del SUAP en nuestro municipio así como la aplicación de un plan corrector de las mismas con un compromiso de mantenimiento en lo sucesivo. Al mismo tiempo solicitan a la consejería de Sanidad de la Región de Murcia un convenio que permita la construcción urgente de una nueva sede del SUAP.

Concejales No Adscritos

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES