No rotundo del alcalde de Yecla a la granja en el Arabí

"Me opongo rotundamente a que esa explotación se instale, ni en la ubicación actual ni 50 kilómetros más alejada. No queremos esa granja cerca de nosotros"

 Los representantes legales de Cefusa sopesan desistir en la instalación de la explotación al no existir consenso social 

Nuevamente en la tarde de hoy, el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño ha encabezado la delegación yeclana en la reunión que se ha mantenido con los representantes de la empresa Cefusa en el ayuntamiento de la población vecina de Montealegre.

Reunión en la que Yecla ha mantenido una única opinión defendida por el alcalde, Marcos Ortuño y en la que los representantes legales de la empresa han indicado la posibilidad de que la empresa desista de la instalación de la explotación porcina en el Monte Arabí "He ratificado mi posición y la posición de la inmensa mayoría del pueblo de Yecla: no quiero esa granja ni en esa localización, ni cincuenta kilómetros más allá.

Esa granja la quiero muy lejos de todos nosotros".

Con esas palabras ha querido el alcalde de todos los yeclanos dejar clarísima su posición en este tema.

"Los representantes de la empresa deben entender nuestra posición y no intentar implantar una instalación que no es querida por los yeclanos" -ha seguido diciendo Marcos Ortuño, quien además ha cargado la responsabilidad final en la Junta de Castilla - La Mancha-.

"No nos olvidemos que quien tiene la responsabilidad de esa autorización es la consejería manchega.

Ellos son quienes han causado este problema al posibilitar la instalación" -.

Una administración a la que el alcalde de Yecla ha querido lanzar un mensaje- "Pido al gobierno castellano - manchego que recapacite y sea sensible a las reclamaciones de los yeclanos en defensa del medio ambiente y de un conjunto cultural calificado por la UNESCO como patrimonio de la humanidad".

Para finalizar Marcos Ortuño ha querido felicitar a la Plataforma para la Defensa del Monte Arabí por el gran trabajo que vienen realizando.

"Era necesaria que una plataforma de este tipo trasladara a los yeclanos esta información que desde el ámbito municipal cuesta mucho más comunicar.

Enhorabuena por su trabajo y por su compromiso con Yecla".

De la misma forma el alcalde de Yecla ha anunciado que las acciones legales emprendidas por el Ayuntamiento de Yecla siguen adelante y que la postura del consistorio yeclano es firme y continuará así hasta lograr mantener los montes y acuíferos yeclanos libres de esta explotación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES