Cefusa desiste de la licencia de obras y actividad del proyecto de Montealegre del Castillo

La empresa ha presentado el escrito esta mañana en el ayuntamiento manchego

La empresa ganadera Cefusa ha presentado esta mañana ante el ayuntamiento de Montealegre del Castillo (Albacete), un escrito por el que desiste de la actual Licencia de Obras y Actividad Solicitadas del proyecto de Explotaciones Porcinas de Producción y Recría de reproductores de Selección Genética, emplazado en la finca Las Ramblas de la localidad manchega.

La empresa ha valorado la oposición tanto de los grupos políticos locales de Yecla como de la plataforma creada en contra de dicho proyecto, pese a que la iniciativa empresarial cumple todos los requisitos legales más exigentes de la Unión Europea, así como los requerimientos de las tecnologías más avanzadas existentes en la actualidad.

Cefusa, que cuenta con una dilatada experiencia empresarial, asegura que el proyecto garantizaba la ausencia total de molestias a los visitantes del Monte Arabí y cualquier perjuicio a dicho paraje natural, sus acuíferos y los habitantes del entorno, con el uso de dichas tecnologías y las medidas contempladas en la Autorización Ambiental Integrada.

Cefusa está integrada en Grupo Fuertes, un holding empresarial que da trabajo a más de 6.000 personas de forma directa y a más de 30.000 de manera indirecta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES