El PSOE de Yecla pide un pleno extraordinario al alcalde

Para que rectifique y reduzca las contribuciones especiales a los vecinos de la antigua travesía N-344

Los siete concejales del Grupo Municipal Socialista han solicitado esta mañana la convocatoria de un Pleno Extraordinario con urgencia para tratar de reducir las injustas contribuciones especiales que han de pagar los vecinos de la antigua travesía N-344. Los socialistas yeclanos solicitan que se aplique parte del remanente positivo que dispone el Ayuntamiento del dinero que no gastó el año anterior para que los vecinos tengan que pagar una cifra más justa y sensata.

Para el PSOE de Yecla, se ha cometido un agravio comparativo con los vecinos perjudicados, ya que éstos no recibieron ni un solo euro de los casi cinco millones de euros de subvención del Gobierno de España y del casi medio millón de la Comunidad Autónoma, algo que sí ocurrió con los vecinos del otro tramo de la obra de la travesía. Una situación que los socialistas califican de "injusta y discriminatoria porque el Ayuntamiento no trata por igual a sus vecinos, ya que los residentes en las calles Avenida de la Paz, Francisco Castaño y Alférez Maestre van a pagar casi el 30% del coste de la obra sin beneficiarse de un solo euro de las subvenciones estatales, cuando los vecinos del otro tramo si se vieron beneficiados por el dinero del Gobierno de España".

Los socialistas yeclanos afirman que "aquí no se pide que los vecinos no paguen, sino que se reduzca el dinero a pagar de estas contribuciones especiales puesto que el equipo de gobierno no administró bien las subvenciones para la financiación de la obra". Es por ello que el PSOE de Yecla propone al Ayuntamiento que con los recursos que dispone actualmente, con varios millones de euros de remanente positivo, se invierta parte de ese remanente para que los vecinos asuman el 8% del coste de la obra en vez del 30% como pretende el equipo de gobierno del Partido Popular".

El Grupo Municipal Socialista está ya a la espera de que el alcalde proceda a la convocatoria de este Pleno Extraordinario para tratar este tema, con la posibilidad de la participación de portavoces de los vecinos para que puedan expresar su punto de vista al respecto, unos vecinos que anoche ya expresaron su malestar acudiendo en masa al Pleno Ordinario. Además, el PSOE espera que el equipo de gobierno local no haga las cosas con la alevosía de otras ocasiones y ponga el pleno en un horario que permita la afluencia de vecinos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES