Un nuevo pozo acabara con los cortes nocturnos de agua potable

Las obras que van a ser adjudicadas, se realizaran de forma interrumpida para que en cinco o seis semanas este finalizadas

El Ayuntamiento de Yecla va a adjudicar una ampliación del sondeo de investigación en el actual acuífero que suministra el agua potable a la población, que podría estar finalizado en un plazo de cinco o seis semanas según ha indicado el Alcalde de Yecla. Una vez que entre en funcionamiento este nuevo pozo, acabaran los cortes nocturnos en el suministro de agua potable a la población.

Juan Miguel Benedito ha explicado también que entonces se podrá ampliar el actual pozo y se estudiara la posible conexión a otros pozos privados que asegure el suministro a la población para un largo periodo de tiempo.

Igualmente ha indicado que "se estan dando todos los pasos que exige la ley de procedimiento administrativo, para que no exista ninguna laguna y esto implica una serie de plazos que, aunque estemos acelerando al máximo, hay que cumplir. Una vez adjudicadas las obras y si la Confederación Hidrográfica del Segura nos da el oportuno permiso, espero que en cinco o seis semanas el nuevo pozo entre en funcionamiento y a partir de entonces se eliminen los recortes nocturnos de agua" .

El Alcalde ha informado que en las ultimas semanas se ha mantenido el nivel del actual pozo pero se ha optado por prevenir posibles problemas por lo que seguirán los cortes nocturnos que aseguran que el deposito principal este siempre lleno. También destacado que "se ha detectado una concienciación ciudadana porque no ha aumentado el consumo de agua, pese a encontramos en unas fechas de mucho calor, por lo que probablemente no habrá que ampliar el horario de los cortes de suministro".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES