Se confirman los peores augurios sobre el futuro de la autovía Blanca-Fuente La Higuera

El Ministro de Fomento anuncio ayer retrasos en las tramos en obras, la cancelación de la adjudicación del tramo Caudete - Fuente la Higuera y no concreto fechas de licitación de los dos tramos que más afectan a Yecla, según ha informado el Alcalde de Yecla

El Alcalde de Yecla, Juan Miguel Benedito ha manifestado su profundo malestar al comprobar como el Ministro de Fomento confirmo ayer los peores augurios que se tenían sobre el futuro de la autovía Blanca-Fuente La Higuera.

"El Ministro anuncio la cancelación del contrato adjudicado de las obras entre Caudete y Fuente La Higuera. Asimismo informo de un retraso de dieciocho meses de los dos tramos en obras, entre Blanca y Jumilla y no concreto absolutamente nada sobre cuando saldrán a licitación las obras que más afectan a nuestra la ciudad, es decir los tramos entre Jumilla y Yecla y entre Yecla y Caudete" según ha declarado la primera autoridad municipal, que va a solicitar al Presidente de la Comunidad y al Consejero de Obras, para que requieran urgentemente al Ministerio de Fomento que reconsidere esta decisión.

Si no se nos hace caso, Bendito no descarta movilizaciones ciudadanas, "ante la Delegación del Gobierno en Murcia. Hemos sido el ultimo municipio en el tema de las autovías y esto para nosotros ha sido lamentable porque hemos perdido la oportunidad de generar riqueza y puestos de trabajo , así como crecer en la competitividad de nuestra empresas, al no tener las infraestructuras de comunicación de otros municipios"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES