El Concejal de Servicios Públicos responde a los supuestos incumplimientos del contrato de basuras

Antonio Puche invita al Grupo Municipal Socialista a que demuestre sus acusaciones

El Concejal de Servicios Públicos, Antonio Puche Martínez, desea realizar las siguientes consideraciones en relación con la nota de prensa del Grupo Municipal Socialista sobre supuestos incumplimientos del contrato de recogida de basuras:

En primer lugar, quisiera dejar claro que el primer interesado en cumplir y hacer cumplir este contrato es el propio concejal que suscribe, al igual que hizo mi antecesor en esta Concejalía,. D. Juan Palao Azorin.

Quisiera invitar al Grupo Socialista a que demuestren dichos incumplimientos que denuncia, para lo que me pongo a su disposición.

Afirman que la recogida de basuras en los campos esta dando problemas porque faltan contenedores. Eso es falso y si no es así, demuéstrenmelo.

Dicen que faltan contenedores para la recogida selectiva de residuos para reciclado. Me consta que saben perfectamente que el actual contrato no incluye la recogida selectiva en los campos ¿Por qué mienten entonces a la opinión pública?

Cuando afirman que no se limpian debidamente los contenedores y sus alrededores vuelven a faltar a la verdad. Precisamente el pasado lunes se realizaban los trabajos periódicos de limpieza de contenedores y alrededores, conforme establece el contrato.

Coincido con Vds. en que en estas fechas de calor, se producen olores desagradables y son focos de insalubridad, por lo que estamos realizando un seguimiento muy especial del tema. Aprovecho para recordar a los vecinos que solo se pueden depositar basuras de 7 de la tarde a 10 de la noche. Es muy importante que todos colaboremos y no se depositen basuras fuera de ese horario, si queremos mantener una ciudad limpia.

Reconozco que hemos detectado problemas puntuales de falta de recogida de los contenedores en la zona alta de la ciudad, que han sido puestos en conocimiento de la empresa para que se subsanen de inmediato.

Por otra parte, se contradicen cuando afirman que los trabajadores hacen un buen trabajo y la empresa adjudicataria no. Una empresa es como un barco en el que todos deben de remar para la misma dirección para que este se mueva. Si reconocen que los trabajadores cumplen su trabajo, viene a reconocer que la empresa cumple sus obligaciones.

Afirman que la empresa ha contratado menos trabajadores y vuelven faltar a la verdad. Demuéstrenlo. Si fuera así lo habríamos denunciado. En la actualidad se esta realizando una auditorio externa a esta empresa para comprobar si se esta cumpliendo el contrato.

Finalmente, en cuando a la acusación de que esta empresa utiliza vehículos del servicio en otras localidades, vuelven a mentir. El único caso conocido fue el desplazamiento puntual de unos camiones a otra población para realizar una demostración. Una vez detectado este asunto se sanciono a la empresa.

Además todos los vehículos están provistos de un sistema de localización GPS para controlar los puntos de recogida y su ubicación. Resulta muy sencillo detectar si no se cumple con el servicio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES