El Centro de Protección ´La Quintanilla´ de Yecla ha atendido a 40 menores de la Región desde 2002

La directora general de Familia, Igualdad e Infancia, Laura Muñoz, visita las instalaciones acompañada por el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda

La directora general de Familia, Igualdad e Infancia, Laura Muñoz, visitó hoy el Centro de Protección de Menores 'La Quintanilla' de Yecla, con capacidad para 25 plazas y gestionado por la Asociación Dianova. Le acompañó el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, que elogió el funcionamiento del centro, al que consideró un ejemplo para quienes se dedican a atender y recuperar socialmente a estos jóvenes.

Actualmente 21 profesionales atienden en 'La Quintanilla' a chicos de siete comunidades autónomas, entre ellas Murcia, de donde son dos de los ingresados, de 15 y 16 años de edad.

Desde que se firmó el primer convenio en 2002, Dianova se ha ocupado de 40 menores de la Región que se encontraban bajo medida protectora o judicial. Durante 2009 atendieron a cinco y en lo que va de año a cuatro.

El centro funciona en una finca rural de 266 hectáreas situada en el paraje de Hoya del Mollidor, a unos 22 kilómetros de Yecla, cerca de la pedanía de Raspay y rodeado por las sierras del Carche y de Salinas. Este entorno marca un estilo de vida saludable y facilita la realización de una serie de actividades participativas y motivadoras.

Los chicos atendidos sufren problemas causados por el consumo de drogas y presentan conductas que les han llevado a quedar bajo protección de guarda o tutela pública, tras ser retirados de sus familias por situaciones como maltrato, abuso sexual, abandono, negligencia o cualquier otro indicador de desamparo, o padecen medidas de internamiento en régimen terapéutico impuestas por el Juzgado de Menores.

El centro abrió un Aula de Segunda Oportunidad el pasado 14 de enero, dependiente del Instituto de Educación Secundaria 'Castillo Puche' de Yecla, dentro de un Programa de Educación Compensatoria. También se pusieron en marcha experiencias para atender a menores derivados desde el ámbito sanitario. Además, en 2009 la Consejería de Educación, Formación y Empleo subvencionó un curso de iniciación profesional de auxiliar de viveros y jardines y actualmente existe un convenio de colaboración educativa con la Universidad de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES