Hasta el domingo hay plazo para solicitar la colocación de chiringuitos en San Isidro

Los interesados en instalar alguno en la parte central del recorrido deben acercarse a la Oficina de Turismo hoy, hasta las 15.00 horas, o mañana o pasado entre las 10.30 y las 14.00 horas

Los interesados en instalar chiringuitos en la parte central del recorrido de la Cabalgata de San Isidro tienen hasta el domingo para solicitarlo en la Oficina de Turismo, situada en la Plaza Mayor.

Con esta medida, que el año pasado se llevó a cabo por primer vez, se coordinará mejor la presencia de estas instalaciones con la contemplación del desfile y la circulación de personas.

Los propietarios de locales particulares situados en el recorrido de las calles San Antonio y San José -excepto algunos tramos con restricciones por su estrechez- y en ciertos tramos de Esteban Díaz y Maestro Mora, podrán instalar chiringuitos en ellos previa solicitud. La autorización, para cuya concesión no es necesario el pago de fianza, les otorgará el derecho a incluir, adosada a las puertas del local, una mesa en la vía pública de un máximo de dos metros de largo por uno de ancho y les garantizará que no se colocará ningún otro chiringuito delante de estas puertas.

Para instalar chiringuitos en estas mismas zonas pero en la propia vía pública, además de la pertinente solicitud, también habrán de solicitar licencia previa en en el mismo plazo indicado y deberán pagar previamente una fianza de 200 euros que les será devuelta tras la instalación del chiringuito.

En este caso, la autorización otorga el derecho a colocar una mesa de un máximo de tres metros de largo por uno de ancho a medio metro de la fachada más próxima.

En el caso de que el número de solicitantes exceda la capacidad del recorrido para acoger todos los chiringuitos, se sortearán las autorizaciones en un acto público que se llevará a cabo el martes 9 de mayo a las 20.00 horas en el Ayuntamiento

En el resto del recorrido, excepto en determinados puntos por circunstancias como su excesiva estrechez, no es necesario solicitar permiso previo para la instalación de chiringuitos en locales particulares ni en la vía pública, si bien deberán cumplir con la composición, dimensiones y ubicación establecidas.

En todo caso, los interesados pueden informarse en la mencionada Oficina de Turismo hoy viernes hasta las 15.00 horas, y mañana, sábado, y el domingo entre las 10.30 y las 14.00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES