Las Fiestas de San Isidro solidarias con Lorca

El Alcalde de Yecla y el Presidente de la Federación de Peñas han explicado la decisión adoptada y como queda el programa de actos de las fiestas de San isisdro 2011

El Alcalde de Yecla, Juan Miguel Bendito, y el Presidente de la Federación de Peñas de San Isidro, Pedro José Azorin han explicado en rueda de prensa la decisión adoptada en el día de ayer de suspender y aplazar, según los casos, los actos de las Fiestas de San Isidr.También se ha explicado como queda el programa de actos.

El Alcalde ha explicado en primer lugar que el acuerdo adoptado ayer en Junta de Portavoces fue una decisión unánime de todos los grupos municipales.

Además ha aclarado que "el Gobierno Regional, recogiendo el sentir de la opinión pública y por la magnitud de la tragedia de Loca decreto ayer tres días de luto oficial en la Región. Es un signo de respeto y de solidaridad, valores que debemos de potenciar siempre. No tenemos dudas de que la inmensa mayoría los yeclanos entiende esta decisión".

También ha destacado que en la tarde de ayer, el Gobierno de España decretaba el luto oficial en toda España durante hoy viernes y mañana sábado

Benedito ha recordado que el decreto por el que se declaran tres días de luto oficial en la Región de Murcia "establece la suspensión de aquellas actividades oficiales que pudieran desentonar con el dolor general que ha motivado esta declaración. Esto no significa, por ejemplo, que se celebre el mercado medieval(una actividad comercial más de la ciudad) o que las peñas se reúnan y celebren a nivel interno lo que ellos consideren".

En relación a la nueva fecha de la cabalgata, el Alcalde ha señalado que " hemos respetado la opinión de la Federación de Peñas que son los que conocen mejor la circunstancias que aconsejan un día u otro".

Finalmente ha indicado que todos los municipios de la Región que celebran sus fiestas estos días han suprimido los actos durante estos días de luto oficial.

El Presidente de la Federación de Peñas de San Isidro, Pedro José Azorín, ha indicado que "todas las peñas han mostrado su acuerdo para respetar los días de luto oficial establecidos. En la asamblea extraordinaria y urgente celebrada ayer, el 80% de las peñas apoyaron la propuesta de celebrar la cabalgata el sábado 21 de mayo".

Azorín ha indicado que esta federación ha acordado que el programa de actos quede de la siguiente forma:

Domingo 15 de mayo: se mantiene el programa previsto. Misa y posterior ofrenda de productos que será entregado, a través de Cruz Roja, a los damnificados del terremoto de Lorca. Por la tarde, festival de folklore y entrega de premios de los diferentes concursos celebrados durante estos días.

Jueves 19 de mayo: acto de homenaje a las peñas, en el recinto de Los Ventorillos.

Viernes 20 de mayo: traslado de las imágenes de los santos.

Sábado 21 de mayo. Cabalgata de carrozas

Finalmente ha aclarado que algunos detalles de los actos previstos para la próxima semana están terminando de concretarse. También se debe decidir cuando se celebrara la celebración en Raspay(prevista para el dia 21) o el acto de entrega de premios de la Cabalgata de Carrozas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES