Esculturas del Cerro de los Santos en una exposición sobre el mundo ibérico

Formaran parte de la exposición "¿Hombres o dioses?. Una mirada al mundo ibérico (siglos V al I a.C.)", que tendrá lugar del 27 de mayo al 11 de octubre de 2011 en la ciudad madrileña de Alcalá de Henares.

El Museo Arqueológico Municipal "Cayetano de Mergelina" cederá temporalmente seis esculturas ibéricas procedentes del Cerro de los Santos al Museo Arqueológico Regional de Madrid, para su exhibición en la exposición "¿Hombres o dioses?. Una mirada al mundo ibérico (siglos V al I a.C.)", que tendrá lugar del 27 de mayo al 11 de octubre de 2011 en la ciudad madrileña de Alcalá de Henares.

La Junta de Gobierno Local aprobaba esta cesión temporal, previo informe favorable del Director de la Casa Municipal de Cultura, Liborio Ruiz Molina. La participación en esta exposición de estas seis esculturas ibéricas procedentes del Cerro de los Santos, "resulta de especial relevancia y contribuye a difundir nuestro patrimonio arqueológico en eventos como el que pretende celebrar la ciudad de Alcala de Henares", según explicaba Liborio Ruiz

"¿Hombre o dioses? Una nueva mirada a la escultura del mundo ibérico" nos sitúa ante una de las manifestaciones artísticas más complejas de la cultura ibérica. La estatuaria de los íberos, siempre se ha relacionado con contextos religiosos (necrópolis, santuarios o templos) que nos indican la estructura fuertemente jerarquizada de estas sociedades. Igualmente, se puede observar como estos pueblos no eran ajenos a las influencias llegadas desde otros puntos del Mediterráneo.

La exposición pretende reflejar los numerosos avances, tanto en cantidad como en calidad, que se han dado en los estudios sobre cuestión tan compleja. A través de una atractiva presentación museográfica, se acercará al público este apasionante mundo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES