Hoy comienza el plazo para formalizar la matrícula en las guarderías municipales

Hasta el próximo día 24 hay tiempo para realizar este trámite necesario para los cuatrocientos alumnos admitidos

La concejal de Educación, Fresneda, explica que "Yecla es quizá el único pueblo de la Región que cubre todas estas matrículas, e incluso tiene aulas vacías"

Para el próximo curso se ha admitido a unos 400 alumnos en los centros de educación infantil, donde iniciarán sus clases niños de 0 a 3 años. A todos ellos se les debe formalizar ahora la matrícula en la Escuela Infantil El Perro Loco. Para ello hay tiempo hasta el próximo día 24.

La concejal de Educación en funciones, María Carmen Fresneda, ha apuntado que Yecla "quizá sea el único pueblo de la Región que tiene cubiertas todas las matrículas de sus alumnos de infantil, e incluso hay algunas aulas vacías porque no hay suficiente demanda".

Actualmente existen 519 plazas, de las que el próximo curso sólo se han solicitado ocupar las 400 mencionadas.

La concejal de Educación también ha destacado que el horario de estos centros también es uno de los más amplios de la Región, ya que ofertan un horario laboral de mañana, un horario laboral de tarde, horario continuo y horario escolar.

Fresneda, que deja su concejalía el próximo sábado, ha apuntado que durante sus ocho años de gestión se han hecho tres nuevas escuelas infantiles (Pulgarcito, Campanilla y El Perro Loco) y se están edificando dos más, una junto al Colegio de la Paz y otra en el Polígono Industrial las Teresas.

También ha recordado que se han mejorado los centros de primaria, donde en algunos casos se han habilitado nuevas aulas; se ha construido un nuevo Colegio San José de Calasanz; se han mejorado los centros de secundaria; se ha iniciado la construcción de un tercer instituto; se ha mejorado la Escuela Oficial de Idiomas y se ha implantado la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia), donde ya se imparten cinco carreras universitarias.

En total, ha explicado, se han invertido 13 millones de euros en estas actuaciones.

Igualmente, ha destacado su empeño por publicar 'Yecla, memoria de su identidad', un libro "para que nuestra juventud conociera de manos de especialistas de dónde procede, cuales son sus costumbres y hacia dónde se va". Esta edición, ha aclarado, se ha costeado íntegramente con la venta de los ejemplares, e incluso el Ayuntamiento ha añadido a su tesorería un beneficio de unos 30.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES