El Colegio de La Paz abrirá en septiembre con dos nuevas aulas de infantil

La actuación, que finaliza estos días, supone una inversión de 250.000 euros

Estas clases sustituyen a las antiguas que se ubicaban junto a un viejo edificio anexo al colegio

El concejal Ortuño anima a los vecinos de Santa Bárbara para que se informen del fondo de ayuda de 2,2 millones que existe para la rehabilitación de sus viviendas

El Colegio de La Paz abrirá en septiembre con dos nuevas aulas de infantil para niños de tres años. El concejal de Obras Públicas, Marcos Ortuño, ha explicado que estos días se ultima la obra en un espacio anexo de 600 metros cuadrados en el que se ha construido un edificio con dos aulas, un baño común para los niños, un pequeño almacén, un distribuidor y un patio de juegos.

La nueva edificación, ubicada junto al ala oeste del área de infantil del colegio, está preparada para dar clases a cincuenta niños a la vez, 25 por cada aula. En total, supone una inversión de 250.000 euros.

Con estas nuevas aulas se sustituyen a las que hasta este curso había habilitadas en un antiguo edificio agregado al Colegio de la Paz, próximo al ala este del área de infantil.

Por otra parte, el concejal de Obras Públicas, Marcos Ortuño, ha animado a los vecinos del entorno del Cerro de Santa Bárbara para que se informen de las ayudas que hay para arreglar sus casas.

Ortuño ha recordado que existe un fondo de 2,2 millones de euros para subvencionar el arreglo de viviendas en Santa Bárbara.

Los interesados pueden conocer los detalles de estas ayudas y, en su caso, solicitarlas, los lunes y los viernes de 9 a 14.30 horas en el Ayuntamiento, donde son atendidos en la planta baja por personal especializado.

Además de este plan específico para Santa Bárbara existen otras líneas de ayudas para la rehabilitación de las viviendas yeclanas en general, independientemente de su ubicación. Ortuño ha señalado que cualquier ciudadano que esté pensando en rehabilitar su casa puede pasarse los lunes y los viernes por el Ayuntamiento para consultar de qué subvenciones podría beneficiarse.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES