El Ayuntamiento felicita a la yeclana María José Martínez por su cuarto título del circuito de tenis mundial

Yecla cuenta desde hace un año con un nuevo pabellón polideportivo con el nombre de la mejor tenista española del momento, natural de este municipio

El alcalde de Yecla, Juan Miguel Benedito, felicita en nombre de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Yecla y de todo el municipio a la tenista yeclana María José Martínez por su cuarto título del circuito mundial profesional de este deporte (WTA), que obtuvo ayer en Bad Gastein (Austria) tras superar en la final a la jugadora local Patricia Mayr-Achleitner, por un resultado de 6-0 y 7-5.

María José Martínez, que actualmente es la mejor tenista española, ya había conseguido previamente otros tres títulos de la WTA sobre tierra batida: en Bogotá (Colombia) y Bastad (Suecia) en 2009 y Roma (Italia) el año pasado.

La jugadora se encontraba hasta ayer en el puesto 54 del ranking femenino de tenis mundial. Con este nuevo título la yeclana avanzará varios puestos.

El Ayuntamiento de Yecla inauguró hace un año en la ciudad un nuevo pabellón polideportivo municipal al que bautizó como Tenista María José Martínez Sánchez en homenaje a los méritos de esta deportista yeclana Se trata de una construcción que ha supuesto una inversión de un millón de euros, de los que más del 400.000 euros fueron aportados directamente por el Ayuntamiento de Yecla, la Comunidad aportó 350.000 y el Consejo Superior de Deportes se hizo cargo de los 200.000 restantes.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Yecla, Pedro Romero Juan, se ha mostrado especialmente orgulloso por el último logro obtenido por la deportista yeclana a la que augura "nuevos títulos en el futuro".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES