El Grupo Socialista pide que el alcalde realice las gestiones oportunas para que el edificio de la CAM revierta en beneficio de los yeclanos

Los socialistas yeclanos creen que el edificio modernista donde se ubica actualmente la CAM puede seguir siendo un referente cultural para la ciudad.

El pasado 22 de julio la CAM fue intervenida por el Banco de España que cesó a los administradores de la entidad para auditarla, recapitalizarla y abrir un proceso de subasta para su adjudicación. La CAM dispone en la Región de Murcia de un amplio y valioso patrimonio forjado a lo largo de 136 años de historia de la entidad. Uno de esos patrimonios es precisamente el edificio modernista que alberga la sede central de la entidad en nuestra ciudad y que es uno de los pocos ejemplos de arquitectura modernista de principios de siglo XX en Yecla. Dicho edificio, a través de la Obra Social que maneja la Fundación CAM, ha venido siendo utilizado hasta fechas recientes como un referente cultural y artístico del que han disfrutado todos los yeclanos.

Desde el Grupo Municipal Socialista solicitamos al alcalde Juan Miguel Benedito que inicie todas las gestiones posibles ante la Consejería de Economía y Hacienda para que el futuro de dicho edificio revierta nuevamente en beneficio de todos los yeclanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES