El Pleno elegirá hoy al nuevo Alcalde de Yecla

El Grupo Municipal Popular presentara como candidato a Marcos Ortuño Soto que se convertirá en el sexto Alcalde de Yecla desde las primeras elecciones municipales democráticas de 1979

El Pleno del Ayuntamiento de Yecla que se celebrará hoy jueves 15 de septiembre de 2011 a las 20.30 horas elegirá al nuevo Alcalde de Yecla, tras el fallecimiento de Juan Miguel Benedito Rodríguez, cumpliendo la normativa que estable la Ley de Bases del Régimen Local.

El Grupo Municipal Popular presentará como candidato a Marcos Ortuño Soto que se convertirá en el sexto Alcalde de Yecla desde las primeras elecciones municipales democráticas de 1979.

El Pleno estará presidido inicialmente por D. José Antonio Hernández Muñoz (Segundo teniente de Alcalde), puesto que el Primer Teniente de Alcalde es candidato a la elección.

En primer lugar se procederá a votar a los candidatos a Alcalde mediante llamada nominativa a los concejales y a través de voto secreto por papeleta. Al finaliza se procede al recuento y se comunica el resultado de la votación. Será alcalde el candidato que obtenga mayoría absoluta y si no es así, el cabeza de la lista más votada en la elecciones municipales .

El presidente proclamará al Alcalde electo y este jurara o prometerá el cargo. Seguidamente recibirá la medalla y el bastón de mando.

El nuevo Alcalde tomara su asiento en la presidencia y dará paso a un turno de palabra de los portavoces de cada uno de los grupos municipales, de menor a mayor representatividad. Finalmente intervendrá el propio Alcalde, antes de levantar la sesión.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES