Marcos Ortuño Soto, nuevo Alcalde de Yecla

Fue elegido en el Pleno celebrado anoche, jurando su cargo entre el aplauso de los asistentes que abarrotaban el salón de plenos

El Pleno del Ayuntamiento de Yecla celebrado esta noche ha elegido nuevo Alcalde de Yecla a Marcos Ortuño Soto, con el apoyo del Grupo Municipal Popular y la abstención de los grupos socialista e IU+Los Verdes que han decidido no presentar candidatos.

El pleno estuvo presidido inicialmente por José Antonio Hernández Muñoz (Segundo teniente de Alcalde). En primer lugar se procedía a votar a los candidatos a Alcalde mediante llamada nominativa a los concejales y a través de voto secreto por papeleta.

Al finalizar se procedía al recuento y el presidente de la mesa anunciaba la proclamación de Marcos Ortuño como Alcalde, que seguidamente juraba el cargo y recibía la medalla y el bastón de Alcaldía, entre el aplauso de los asistentes que abarrotaban el salón de plenos.

El nuevo Alcalde tomaba su asiento en la presidencia y daba paso a un turno de palabra de los portavoces de cada uno de los grupos municipales, que tuvieron palabras de recuerdo y cariño para el anterior Alcalde, Juan Miguel Bendito, que fallecía el pasado 6 de septiembre. Asimismo se ofrecieron a trabajar conjuntamente por Yecla, en especial en estos delicados momentos que vive la Corporación Municipal y el municipio.

Cerraba el pleno la intervención del nuevo Alcalde Marcos Ortuño. Tuvo palabras de recuerdo y cariño para Juan Miguel Benedito,  que lo califico como uno de sus mentores políticos y agradeció las numerosas condolencias recibidas tras su muerte.

También agradeció el apoyo de su familia y tuvo un recuerdo emocionado para la figura de su padre, que fallecía el pasado mes de agosto al que califico como "la persona más importante de mi vida".

Reconoció que "ser Alcalde de la ciudad que te vio nacer, es la mayor aspiración política que se puede tener" pero que su mayor sueño "se ha cumplido de la peor manera posible".

Finalmente anuncio su propósito de llevar a cabo una labor continuista del proyecto que lideraba Juan Miguel Benedito y pidió el apoyo de todos para trabajar por Yecla.

En el pleno se conto con la presencia del Consejero de Presidencia, Manuel Campos y los alcaldes de Jumilla, Enrique Jiménez y Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez. También los diputados regionales por el altiplano, Vicente Maeso y Severa González, y el Director General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, el yeclano José Francisco Puche, entre otros cargos regionales. Asistieron asimismo todos los ex - alcaldes Yecla desde el restablecimiento de la democracia, ex – concejales y una amplia representación de asociaciones ciudadanas.

El nuevo Alcalde

Marcos Ortuño Soto nació en Yecla el 26 de enero de 1973.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia (1995), especializándose en Derecho Privado. Ejerció de abogado desde el año 1996

Se afilia al Partido Popular en el año 1990. Es miembro de la Junta Directiva de dicho partido desde el año 2000

Elegido concejal en el año 1999, fue Teniente de Alcalde en el mandato de 1999 a 2003, desempeñando las delegaciones de Ecología, Medio Ambiente, Comercio e Industria.

Desde el año 2003 a 2007 fue Director General de Transportes y Puertos, de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transporte de la Comunidad Autónoma de Murcia.

Tras las elecciones municipales de 2007 fue elegido Primer Teniente de Alcalde, concejal delegado de Obras y Urbanismo y portavoz del Grupo Popular, responsabilidades que siguió manteniendo tras las ultimas elecciones municipales hasta la actualidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES