Los socialistas yeclanos propondrán la creación de un Foro Local para reactivar la Feria de Septiembre

El PSOE de Yecla califica la Feria de 2011 de 'pobre e improvisada' y destaca el malestar por el precio de las atracciones, el macrobotellón frente a las casetas y la ausencia de un concierto estelar.

El concejal socialista Salvador Santa ha hecho balance de la Feria de septiembre de 2011. Para Santa "la feria de este año ha sido muy pobre, floja y no consigue despertar en los yeclanos lo que antaño llegó a significar la feria de septiembre. La impresión es que ha sido una feria improvisada". No obstante, "reconocemos que se ha hecho un gran esfuerzo en limitar el presupuesto tal como está la situación económica".

El concejal socialista ha añadido que "lo que los yeclanos nos han transmitido (y hemos hablado con feriantes, asociaciones y con el público que ha asistido a la feria) ha sido lo siguiente: el problema de los precios de las atracciones feriales que supone un esfuerzo económico para las familias: para una familia con una media de 2-3 hijos es muy difícil ir a la feria. Posibles soluciones: negociar con los feriantes un precio fijo más accesible a cambio de que el Ayuntamiento. se comprometa a reducir los gastos que se cobra a los feriantes, tal como se ha hecho en otras ciudades. El problema de las casetas: nadie consume en una caseta si le cobran la consumición a 4 euros y, sobre todo, si tienes un macro-botellón a menos de cien metros. Y el problema de las actuaciones: la Feria de Yecla necesita una actuación estelar de algún grupo de moda. No es de recibo que pueblos vecinos como Almansa, Pinoso o Montealegre, con menos presupuesto, sí puedan organizar un concierto de una figura musical importante del momento y Yecla no. Creemos incluso que los yeclanos estarían dispuestos a pagar un precio razonable porque ya lo hacen cuando se van a los pueblos vecinos".

Por todo ello, Santa ha adelantado que el PSOE de Yecla está preparando una propuesta para la creación de una Foro Local de la Feria de septiembre donde participen grupos políticos, feriantes y asociaciones con el fin de que se recojan ideas sobre qué feria queremos y que empiece a preparar la Feria de septiembre ya en primavera. "Por eso, creemos que debemos escuchar a los yeclanos y darles la feria que merecen" ha finalizado el concejal socialista.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES