IU-Verdes exige al alcalde que solucione los problemas de "insalubridad" del cementerio eclesiástico

El portavoz de IU-Verdes en el Yecla, José Miguel Castillo, ha exigido hoy al alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, que tome las medidas oportunas para solucionar las "alarmantes condiciones de insalubridad" que presenta el cementerio eclesiástico del municipio. Castillo se ha hecho así eco de unas fotografías tomadas por un vecino en las que se pueden ver ataúdes apilados dentro del camposanto, lo que, a su juicio, "incumple todas las normativas de tratamiento de residuos" y puede convertirse en "un foco preocupante de infección".

En este sentido, ha recordado que la ley reguladora de Bases de Régimen Local señala que el ayuntamiento debe velar por proteger el medio ambiente y la salubridad pública, así como el cementerio, "obligaciones que son incumplidas claramente por el consistorio". Por ello, Castillo ha exigido al primer edil que adopte medidas para solucionar esta situación y reclame al cementerio eclesiástico de la ciudad el cumplimiento de la legislación vigente sobre el tratamiento de residuos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES