El PSOE de Yecla aconseja a los vecinos presentar una reclamación contra el pago de la Tasa de Basura

Ante la llegada de las notificaciones de la polémica tasa de recogida de basuras en los campos, los socialistas yeclanos recomiendan que se presente la oportuna reclamación en el Registro del Ayuntamiento para garantizarse la aplicación retroactiva de la posible derogación parcial de la Ordenanza por ilegalidad.

Ante las numerosas quejas y demandas de información que está recibiendo el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Yecla debido a las notificaciones que están recibiendo los miles de vecinos que tienen un inmueble en el campo, el PSOE de Yecla, cuya propuesta de paralización y anulación de estas polémicas tasas fue rechazada por el rodillo del Partido Popular, quiere recomendar lo siguiente a los vecinos:

Que si consideran injusta la notificación de este primer recibo, aconsejamos a los vecinos a que presenten en el registro del Ayuntamiento la pertinente reclamación exponiendo su caso.

Que a través de esas reclamaciones el Ayuntamiento podrá declarar ilegal la ordenanza en algunos aspectos y proceder a anular las liquidaciones no pagadas y devolver las que se hubieran pagado con intereses. Pero para ello es imprescindible que se haya reclamado.

Que el Ayuntamiento está obligado a notificar cada una de las liquidaciones trimestrales de atrasos (2008 a 2011) dando para su ingreso un plazo de cobro de acuerdo con la Ley General Tributaria y no pudiendo liquidar cada año más de dos años de atrasos.

Que los recibos de año 2012 y siguientes se podrán poner al cobro por el sistema de padrones y podrán ser domiciliados aunque esa domiciliación no supone reducción alguna.

A este fin, el PSOE de Yecla quiere hacer constar que los vecinos que necesiten información sobre cómo presentar la reclamación podrán encontrarla en el Grupo Municipal Socialista.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES