Murcia

Portal de Yecla
www.portaldeyecla.es
Portal de Yecla
www.portaldeyecla.es

Yecla - EspañolYecla - Ingles
detalle de Yecla

 

El ayuntamiento de Yecla apoya por unanimidad la dación en pago (07/02/2012)

El ayuntamiento de Yecla ha aprobado por unanimidad una moción presentada por IU-Verdes para instar al Gobierno central a que modifique la regulación hipotecaria e incluya en la misma la figura de la dación en pago.

La iniciativa contempla la aprobación de una moratoria hipotecaria o la puesta en marcha de las medidas necesarias para paralizar los desahucios de familias que no pueden hacer frente al pago de su préstamo.

Además, establece la creación de una comisión especial mixta en la que participen representantes del Pleno y asociaciones vecinales y sociales, para el estudio de acciones que se pueden impulsar en el ámbito municipal.

Tras agradecer la colaboración de la plataforma de Afectados por la Hipoteca, el portavoz de IU-Verdes en el municipio, José Miguel Castillo, ha destacado que es la primera vez que en la Región se aprueba una moción de estas características. Castillo ha recordado que en 2010 se produjeron 98 ejecuciones hipotecarias en Yecla, y en hasta el tercer trimestre de 2011 unas 62 más.

Fuente: IURM
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información