El Ayuntamiento de Yecla no necesita acogerse al plan de pagos a proveedores

El Alcalde ha explicado que la situación económica del municipio es solvente y saneada y se va a poder hacer frente a los pagos pendientes

El Ayuntamiento de Yecla no va a acogerse al Plan de Pagos de deudas pendientes con proveedores proyectado desde el Gobierno de España "porque la situación económica de esta es solvente y saneada y se va a poder hacer frente a los pagos pendientes" según ha manifestado el Alcalde de Yecla, Marcos Ortuño.

La primera autoridad municipal ha recordado que "siguiendo las indicaciones del Ministerio de Hacienda, el Ayuntamiento declaro una deuda con proveedores a 31 de diciembre de 2011 de 755 mil euros. Pero nosotros no tenemos facturas guardadas en los cajones. La situación económica de esta Corporación Municipal nos va a permitir pagar estas facturas atrasadas sin grandes problemas, por lo que preferimos no acogernos a este Plan de Pagos que supondría contraer un préstamo a diez años con todo lo que esto supone en cuanto al pago de intereses y gastos ".

Marcos Ortuño entiende que la decisión del Gobierno de España presidido por Mariano Rajoy va a suponer un decidido apoyo a los ayuntamientos y a la pequeña y mediana empresa, pese a que en el caso de Yecla, no va a ser necesario utilizarlo, "porque en los últimos años se ha seguido una política económica de control del gasto y así se va a seguir trabajando en este año 2012. Esto va a permitir mantener servicios imprescindibles para la ciudad y acometer inversiones importantes"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES